viernes, 14 de mayo de 2010

SE JUNTÓ EL HAMBRE CON LAS GANAS DE COMER

Foto: Burladero.com
Por Francisco Picornell

Plaza de Toros de Madrid, 13 de Mayo del 2010. Octava de Feria.
Seis toros de Parladé, bien presentados pero que se pararon todos en el último tercio.
Diego Urdiales. Silencio. Silencio tras aviso.
Matías Téjela.- Silencio. Silencio.
Manuel Mas, que tomaba la alternativa. Silencio. Silencio.

Salieron al ruedo seis toros muy bien presentados de Parladé, que tras el tercio de banderillas, mutaban a buey de carreta y se quedaban parados. Bien es cierto que los matadores pudieron sacarle mas partido a alguno. Claro que para eso hay que saber torear cosa muy difícil en los tiempos que corren.

El toricantano, Manuel Mas, en el que abrió plaza, se encontró con un toro que se quedó aplomado una vez banderilleado que tal vez citándolo mas de lejos a lo mejor se le podría haber sacado algún pase. Lo cierto es que el toro se defendía levantando la cabeza a lo que correspondía Mas con unos mantazos muy a modo. Media estocada atravesada. Descabello. Silencio.

Pesado estuvo en el sexto, al que empezó la faena de muleta citando desde los medios mientras el toro se encontraba en tablas, pero remataba los pases arriba. No se estaba quieto y daba mantazos al hilo del pitón. Se le recrimina la pesadez. Media estocada delantera. Silencio.

Diego Urdiales desperdició a sus dos oponentes. Al segundo, que también se paró y recibió muchos capotazos en banderillas. Empezó la faena perfilero. Con la muleta en la izquierda, le tocaba la muleta, no ligaba, baila. Vuelve a coger el engaño con la derecha para meter pico y fuera de sitio. Le pudo sacar las series que tenía el toro con mejor faena. Estocada delantera y atravesada. Descabello. Silencio.

Donde hizo pública ostentación de su manifiesta ignorancia en esto de torear fue en el cuarto, el mejor del encierro y “entre estate quieta y ponte bien, se le fue la noche”. Lo citó de lejos con la izquierda pero como no se estaba quieto no pudo sacar nada positivo, al toro había que llevarlo muy toreado pero no bailar mas que un mono lleno de pulgas. Como no afianzó las zapatillas en la arena, no podía ligar serie alguna. Daba el paso atrás la muleta retrasada. Se oyeron algunos pitos. Como la faena fue larga y con las apuntadas irregularidades al toro le iba a dar un sinapismo y por poco se echa antes de que lo entrara a matar. Como tardaba en hacerlo le dieron un aviso. Al fin se perfila para colocar una estocada delantera. Silencio.

Matías Tejela es otra de las “figuras” que no lo fueron ni lo serán . Con el tercero se dobló con el por bajo de buenas maneras, pero se debió equivocar, pues con la derecha citaba con la muleta retrasada y con la izquierda no cruzaba, le tocaba mucho el engaño. Pinchazo Sin soltar. Dos pinchazos mas y una estocada. Silencio.
En el quinto dio un número indeterminado de mantazos. El toro se para y se quedaba a mitad de los pases. Pinchazo. Media Baja y atravesada y un descabello. Silencio.

Leo en Burladero.com que a Simón Casas la comisión Municipal de Alicante le ha echado para atrás los carteles de la feria de hogueras y, entre otros, le han vetado a Javier Conde. A ver cuando la Diputación Provincial de Málaga crea una comisión para admitirle los carteles a Don Puche. Claro que si la crearan a lo mejor le echaban los carteles para atrás por traer toros demasiado grandes, que todo es posible. Me ha entrado una risa tonta..

Un saludo

No hay comentarios: