sábado, 29 de mayo de 2010

DE DOMECQ AL MULO

El bueno de Rosco muy indignado

Foto : Burladero.com

Por Francisco Picornell

Plaza de Toros de Las Ventas 29 de Mayo del 2010. Vigésimo cuarta y última de Feria.

Seis toros del Marques de Domecq. Parados, chicos, faltos de fuerzas. Uno, primero bis, de Cortijoliva con iguales propiedades que los del Marqués. El sexto se paró menos.
Fundi.- Silencio. Silencio.
Rafaelillo.- Silencio. Silencio.
Javier Valverde.- Silencio. Saludos desde el tercio.

Antes de que empezara la corrida, en el previo del Canal plus, nos han puesto una faena que Pepito Arroyo realizará en Madrid el año 1996. Ahí se ve lo que es cruzar, lo que es terminar el pase atrás. En fin, torear.

Una vez que se rompió el paseíllo, se protestó la sustitución de la ganadería de Adolfo Martín, por la del Marques. Se vía venir lo que ocurrió.
Con este ambiente encrespado, salió al ruedo el primer mulo de Domecq, que además de mulo estaba tullido. Bramaba la afición cuando perdió las manos varias veces. Pañuelo verde.
Salio como primero bis, otro mulo de Cortijoliva, también falto de fuerzas. Inútiles resultaron las protestas del siete. En la faena de muleta echó el freno y Fundi estuvo breve. Media estocada delantera. Dos descabellos. Silencio.

Lo propio le pasó en el cuarto, que se vencía por ambos pitones. Estocada desprendida. Descabello. Silencio
Menos mal que estuvo sensato, ya que ante los micrófonos del plus dijo que sabiendo que no puede hacer nada ¿para qué va a estar delante? Lo que es de agradecer.
Rafelillo terminó con el parado segundo de pinchazo hondo. Estocada casi entera y descabello. Silencio

Con el quinto lo hizo de una casi entera. Silencio.

Cerraba terna Javier Valverde que, al parecer era la última vez que toreaba en Madrid pues se va a retirar. En el tercero, como con los anteriores, cuando el mulo se paró que fue, creo antes de salir al ruedo, le dio un bajonazo que asoma. Dos pinchazos y dos descabellos. Silencio.
Algunas esperanzas albergamos al ver al sexto. Esperanzas que se desvanecieron, pues se terminó parando como los demás. Estocada perdiendo la muleta. Saludó desde el tercio, pienso que a modo de despedida.

Hoy estaba en el palco publicitario de Canal plus Mari Paz Vega, que amenaza con torear en la feria de Málaga. Digo que será para que uno que yo me sé se saque el abono.

Ha terminado la feria de San Isidro y difícil se hace encontrar un triunfador, lo que no es sino índice de cómo está el escalafón. Pues toros hubo, pero no toreros.
Un saludo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de hoy en la plaza ha sido un escandalo, no solo protestaba el siete. Esta empresa debe desaparecer de inmediato y, si no hace nada para remediarlo, lo mismo digo de la Comunidad.

Venteño

Juan Antonio Palmero dijo...

¡Pero bueno! amigo Picornell me tiene usted absolutamente confundido.
De modo que se ha pasado usted toda la feria diciendo que los toros era chicos, descastados, mulos y no sé cuantas cosas más, y ahora me sale usted diciendo que ha habdido toros.
Debo reconocer que por formación soy de letras, pero si mal no recuerdo 24 corridas son 144 astados,aparte los devueltos, y de
estos según usted(y le creo) a penas alguno ha metido la cara con bravura.
Pero en fin, no le tomaré en cuenta esta contradicción en sus juicios, comprendo que sufrir 24 tardes la Pestiñada(Isidrada) le reblandece las meninges al más pintado.
Ahora a descansar, alimentación blanda y un consejo de buen amigo, el próximo año evitese lo malos ratos y no compre esta ¿Feria? en el Plús.
Como siempre un fuerte abrazo.

Francisco Picornell dijo...

Sr Palmero. No me negará que lo de Dolores Aguirre, Cuadri y Puerto de San Lorenzo fueron toros. Adesmás este año, pocas veces he dichoque hubo gatos, si que los hubo, pero tambien toros. Lo que no hubo fue toreros.
A ver, amigo Palmero, quien tiene peor las meninges.
Un saludo.

malagueto1 dijo...

Ni Palmero ni Pico, los dos vais de la mano en incongruencias seniles.
Cuando uno afirma algo, el otro rapidamente lo desdice. Desde luego teneis las meninges desgastadas.
Menos mal que a veces el leeros es motivo de sonrisa y después de la mierda de San Isidro, unas risas no vienen mal.

Saludos

Pepe Pastor dijo...

Ni aunque actue Mari Paz Vega en la feria de agosto me saco este año el abono. Para ver semejante espectáculo posmoderno, me gasto ese dinero en otros menesteres mucho más placenteros. Quizás para matar el mono vaya a alguna corrida suelta, entre la que se encuentra, por supuesto, la que toree Mari Paz.

Saludos a todos y en especial a Pico por sus crónicas. Cuando se ve mentira, tomadura de pelo, y degradación de la fiesta hay que contarlo, frente a lo que ocurre con tanto juntaletras oficial, lameculos y sobrecogidos, viudas, ignorantes,pelotas, engañados y contaminados por el "romerismo mediático", que justifican lo injustificable en una fiesta moribunda que está podrida por dentro y por fuera. Bien Pico por tu valentía, conocimiento e integridad y sentido del humor que no falta en tus crónicas.

Un abrazo
Pepe Pastor

Francisco Picornell dijo...

Malagueto, debes callarte, pues me vas a obligar a desvelar que entras en Internet desde el hogar del jubilado.
Un saludo

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado amigo Malagueto:
Me parece muy aventurado por su parte el juzgar alguna de mis opiniones de "incogruencias seniles", podría pasar por lo de "incongruencia" aunque creo que mis opiniones tienen siempre un hilo argumental(equivocado si se quiere)
Pero por lo que no puedo pasar es por lo de "senil", si me conociera personalmente apreciaría que soy de una juventud "insultante" y puede preguntar al Sr.Picornell o al Sr.Pastor para que le corrobore lo que le digo.
Por favor, el que mi amigo Picornell
y yo vayamos de la mano(por la proximidad) en nuestras entradas en este blog, y que "Pico" sea practicamente la reencarnación de Fray Leopoldo, no debe hacerle pensar que tengamos edades parecidas, ni de lejos es esto así.
Amigo Pastor como ya le dije en su momento, ni se le ocurra ausentarse de mi lado en el tendido esta próxima temporada.
Como siempre un fuerte abrazo.

SF dijo...

Amigo Palmero:

Acertadísimo el parecido que le sacas a Francisco Picornell con Fray Leopoldo. ¡¡Cojonudo!!

Entre Fray Leopoldo y Sor Alopecia, estoy convencido y cada vez más, que este blog se parece a un convento.

Amén.

Un abrazo.
José Daniel Rojo

malagueto1 dijo...

Amigo Palmero, como verá, me gusta
chinchar un poquito.
Respecto a la edad, su íntimo Picornell, me dijo hace meses que ud era de su quinta más o menos y hace unos días, me señaló a una pareja que paseaba por Atarazanas,señalando al señor como su amigo Palmero.
Le aseguro que el tal ya había cumplido los 5o...

Saludos

Francisco Picornell dijo...

Palmero: No le hagas caso al anciano. Seguro que te equivocó debido a que está "reparao" de la vista.
Un saludo

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Malagueto,el que uno tenga reflejos nevados en la parte más alta de las entendederas no debe llevarle a confusión.
Espero poder llegar dentro de algunos años(que más quisiera yo)a los cincuenta.
De cualquier modo lo que hay que pedir a Dios(los creyentes) es seguir con este buen humor y disfrutar un poquito más del arte de torear.
Como siempre un fuerte abrazo.