domingo, 30 de mayo de 2010

Bien los Toreros; malos los toros.

Foto: burladero.com

Por Malagueto

Plaza de toros de Las Ventas. Madrid 30 Mayo 2010. Lleno

Toros de los Espartales y uno de Bohórques lidiado en sexto lugar. Los titulares mansos, chicos, abantos y saltarines. El mejor el sexto.


SERGIO GALÁN.- Oreja y saludos desde el tercio.

DIEGO VENTURA.-Dos orejas y dos orejas con puerta grande.

LEONARDO HERNÁNDEZ.-Algunas palmas y palmas.


SERGIO GALÁN tiene por primer toro a un manso de libro y distraído al que le coloca un rejón después de mucho insistir. Para banderillas "Vidrié" se prepara bien pero el toro no hace nada por el caballo. Laborioso poner banderillas al manso, sigue con el perla "Apolo" haciendo un bonito piafé, poniendo buenos pares. Las cortas con "Fado" haciendo el carrusel y las tres arriba, mata con el mismo caballo de rejón contrario.

La yegua "Habanera" es un cromo de animal y una belleza parando al cuarto, un sólo rejón en buen sitio. El veterano "Montoliú" pone la nota de clase en el ruedo, templando al manso y cambia rapidamente de montura por algo que le ha visto al caballo. Sale "Ojeda" y jugandose el tipo, pone dos buenos pares, las rosas con "Fado" rematando con medio rejón y uno entero.

DIEGO VENTURA saca a "Maletilla" para parar muy bien al segundo, que también es saltarin, clavando el rejón yendo de frente. Para banderillas saca a "Revuelo" y lo corre de costado muy bien, dos buenos pares metiendo el caballo los pechos entre los pitones. "Distinto" la forma buena con sus cites a dos metros del toro. "Califa" con las cortas y los adornos como el teléfono, matando de bues rejón.

Al quinto lo espera a porta gayola con "Chocolate" y el toro sale en otra dirección y no puede clavar, como el toro es abanto, se pone muy pesado el clavar el primer hierro. En banderillas "Nazarí" colabora en dos buenos pares, sigue con "Morante" y pone dos buenos pares con intentos de morder al toro. Las cortas con "Califa" matando de rejón caído y trasero. Excesivo dos orejas.

LEONARDO HERNÁNDEZ hace el carrusel por la izquierda con "Cairel " y pone un solo rejón de castigo. Gran trote a dos pistas con "Amatista" haciendo un recorte en un terreno inverosimil, con gran temple pone varios palos. Una batida algo lejana con "Verdi" y un buen par citando desde lejos. Con el tordo rodado " Charope" tres cortas al violin, "Nerón" es el encargado del último tercio poniendo rejón muy trasero y caido.

El sexto al no ser de los Espartales se comporta mucho mejor, con bravura y codicia, buen rejón con "Cairel". Los garapullos con "Olé", templando mucho y derecho con batida perfecta, repite varias veces con el mismo resultado. "Quieto" es la reoca, qué manera de citar y quedarse a centímetros de la cara del toro. Repite las cortas con "Charope", pero esta vez dos al violín y otra por el pitón derecho. Remata la faena con "Nerón" y un metisaca , un pinchazo y rejón por los adentros con descabello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si lo dice usted, no tengo más remedio que ceerle.

Saludos cordiales.
El Lector