lunes, 15 de marzo de 2010

Victorinos en Castellón





Por Malagueto

Castellón 14 Marzo 2010. Última de feria. Casi lleno


Toros de Victorino Martín. Buenos primero y sexto, los demás muy complicados y mansos. Bien presentados


José Luis Moreno.- Cogido en el primero
Rafaelillo.- Aviso con ovación, silencio y oreja
Luís Bolivar.- vuelta con petición y silencio tras dos avisos.


Moreno ha estado muy bien en el único que lidió, en su estilo clásico y pudiendole al encastao Victorino. Al entrar a matar se descuida y lo engancha por la parte posterior del muslo izquierdo. Cogida grave con muchos desgarros.


Rafaelillo ha matado cuatro toros y donde ha estado bien ha sido en el sexto. Un auténtico Victorino de los que salen buenos. Humillando mucho y repitiendo, lo que ha aprovechado su matador para lucirse sobre todo con la izquierda. A veces lo ha agobiado un poco poniendose muy encima y por ello sale cogido. Se agarró a los cuartos traseros del toro y estos animales no quieren apreturas, así que se ha salvado de milagro. De haberle perdido un pasito, la faena hubiera sido mucho más meritoria. En los otros no ha podido hacer nada, con mansos encastados y con tan malas ideas, no era cuestión de ponerse bonito.


Bolivar ha estado digno con el tercero, un toro que lo buscaba y con mucho peligro. Mata medio bien y le piden la oreja que no merecía por la faena, en todo caso por su valor. En su segundo no puede hacer nada y matando está horriblemente mal, casi recibe el tercer aviso.


Parte facultativo: cornada en la parte posterior del muslo izquierdo con dos trayectorias, una ascendente de 20 cms y otra descendente menor que provoca gran desgarro muscular y que le impide continuar la lidia. Pronostico grave. Dr Traver

1 comentario:

Gil de O. dijo...

Veo que no ha entrado ningún comentario sobre lo de Victorino. Con ello me da la impresión de que la página queda algo al trascuerno. Tan desapercibida ha quedado esta corrida para los visitantes?. Yo me conformo con que me hubieren dado información crítica de la Corrida toro a toro, su juego con los caballos y si respondian al encaste para contrastarla con la de otros críticos de más relumbrón, esto lo digo por el brillo del vil metal, pues no me fio de ellos; y además que estoy muy "mosqueao" de que mi colega no vaya este año a Madrid. Personalmente creo que ha metido algo para darle más caja a sus reses y ha podido equivocarse, lo mismo que le sucedió cuando pretendió aumentarlos de pitones; y si sigue bajándole la cruz y estrechándoles los pechos, le empezaremos a ver muchos gachos, lo mismo que ya se le ve caída de la casta. De momento es de los pocos que se salva de esa quema, que supone una de las ruinas más grandes de los ganaderos.
Saludos Gil de O.