lunes, 8 de marzo de 2010

Vallejo estamos contigo


En la madrugada del pasado lunes 1 de marzo, en la habitual tertulia del programa Los Toros de Manolo Molés en la Cadena Ser, se produjo una situación tensa protagonizada por el director del programa y el corresponsal en Málaga, José María Vallejo referente a la corrida de rejones que se celebrará en La Malagueta el Domingo de Resurrección por la mañana y en la que actuará Pablo Hermoso de Mendoza.

Todo ocurría cuando el rejoneador estellés entraba en directo en el programa para hablar sobre su excelente temporada en América. Minutos después el Sr. Molés pregunta al jinete cuando comienza la temporada en España, a lo que éste afirma que sería el 4 de abril en Málaga. Molés afirma que será otro éxito y otro lleno en los tendidos debido al tirón de Mendoza. Y aquí se lía el follón...

El Señor Vallejo no duda en corregir lo que había afirmado Manuel Molés y manifiesta que Hermoso de Mendoza había sido contratado para sufragar los gastos de la contratación de José Tomás que actuará ese mismo día pero por la tarde. Molés se pone nervioso porque ante semejante comentario, que es la realidad, el invitado telefónico y el protagonista al que se hace alusión, está escuchando todo lo comentado por José María Vallejo. Y es justo aquí cuando surje la polémica y cuando el Sr. Molés pone de manifiesto su mando dictatorial.

Desde Malaka Taurina queremos corroborar todo lo manifestado por Vallejo: "Hermoso de Mendoza ha sido contratado para poder pagar a José Tomás, y que efectivamente, esa corrida de rejones, sin Tomás por la tarde, hubiese tenido apenas media entrada en los tendidos".

Para poder escuchar todo lo sucedido en la tertulia, pinchen en el siguiente enlace y podrán oir lo acontecido. Avancen el reproductor casi a la mitad, que es justo cuando se produce toda la "historia".

18 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Acabo de seguir tu recomendación y he escuchado el fragmento del programa de M. Molés y he podido oír como casi le temblaba la voz al ver que una opinión, que puede ser o no la realidad, podía enfrentarle a una figura, que es de quienes se surte programa a programa. Insisto en que lo que decía el sr. Vallejo era una opinión expresada con muchísimo respeto, muchísimo fundamento, pero que no coincide con ese halo triunfalista con que en la SER y CANAL + se recibe a los que aguantan una llamada a las tantas de la madrugada. Y me ha encantado como el sr. VAllejo ha aguantado su postura hasta el final, cosa que no ha hecho el resto, que primero le han lapidado frente al maestro, y cuando este ha cortado, han pasado a la orilla opuesta, igual que una veleta, sr. Molés incluido. Estos son los ases de la comunicación. Olé por el sr. Vallejo, aguantando las tarascadas de una reata de moruchas.

franmmartin dijo...

Escuché el programa y los exhabruptos del Fenicio intentando amedrentar a Vallejo, lo que no consiguió porque José María,al que no tengo el gusto de conocer,además de ser el único que sabe lo que dice y dice "casi" todo lo que sabe en ese programa,es en medio de aquel plantel de papafritas, el único que aporta sentido común,conocimientos y valentía.
Me hirvió la sangre y me dije para mi mismo referido al Fenicio, que yo lo hubiese mandado al carajo en vivo y en directo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros.
Vallejo dio su opinion sin faltarle el respeto a nadie, como siempre hace.
A mi me dio vergüenza ajena escuchar como Moles le saltaba al cuello y a cuchillo a Vallejo. Me dio mucha pena escuchar a Vallejo aclarar el entuerto con la voz quebrada al borde casi del llanto. Penoso lo de Moles y sus secuaces.

malagueto dijo...

Estos chulitos de la crítica se creen infalibles. Ellos siempre llevan la razón y pobre del que los contradiga´.
Por lógica, el amigo José María, debe saber mejor que el Fenicio, lo que pasa en Málaga. Así que no viene el querer dejarlo por mentiroso en un medio público.
Llevas toda la razón del mundo Vallejo, igual que tu Pemsamos un montón de aficionados malagueños.


Un abrazo José María

Anónimo dijo...

Para oir aquí, el otro enlace no funciona:
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/toros-parte-2010/csrcsrpor/20100301csrcsr_8/Aes/

Anónimo dijo...

Conozco a José María Vallejo, además de ser una excelente persona y un caballero de los de antes, es un magnífico conocedor de la fiesta y un excelente crítico taurino, de los poquitos que quedan, desgraciadamente, por estos pagos. Vallejo ha demostrado su independencia expresando su opinión con absoluto respeto como siempre le caracteriza. Enhorabuena por su entereza, por decir lo que se piensa, el criterio propio y la independencia si son patrimonio del decano de los críticos de Málaga, José Mª Vallejo del que me honro con su amistad.

Pepe Pastor

Anónimo dijo...

Querido José María una vez más has demostrado tu honradez y dignidad manteniendote firme en tu comentario.
Lo que has dicho no es ni más ni menos que LA VERDAD.
Pero claro no podemos pedir a Molés y a sus contertulios(Moncholi estuvo digno)que practiquen algo que hace años perdieron, su HONRADEZ
Un abrazo querido José María.
Juan Antonio Palmero.

Francisco Picornell dijo...

Muy bien Vallejo. Eres grande. El Fenicio no admite opiniones en contra tiene que ser el el centro de todo y que nadie le lleve la contraria....e fin, así se entiende la democracia...
Un saludo

Anónimo dijo...

Grande Vallejo, en todos los sentidos.

Huelin dijo...

Mi más sincero apoyo a don José María Vallejo. Habló con el respeto, el conocimiento de lo que dice y con la sinceridad que le caracterizan.

Lo demás es el mismo carrusel de peloteo y mentiras de todos los domingos por parte de los mismos de todos los domingos.

Un saludo, señor Vallejo.

entradas jose tomas malaga dijo...

Que le costará a la gente dejar un nombre.....

miguel angel casas dijo...

el sr Vallejo es el unico que no tiene fobia a jose tomas en la noche de los domingos, asco que tienen todos sus compañeros por la libertad de JT a la hora de tomar sus decisionos de las que no son participes y en el programa los toros cada dia hablar bien del torero de galapagar es como ser de alqaeda. Por lo que mi mas grande ovacion al sr Vallejo por su amor a la fiesta, y otra ovacion para ti jose daniel por denunciar estos atropellos como el de aquella noche.

Arnauporte dijo...

No había tenido la oportunidad de escuchar esa tertulia y estoy de acuerdo con lo que aquí se ha expuesto. Vallejo estuvo en su sitio y merece mi total admiración. Durante la feria intento escuchar todas sus tertulias a las 5 de la tarde y en este porgrama ha demostrado por qué hay que seguirle. ¡Enhorabuena de parte de uno del tendido 6!

El Coronel dijo...

Sr. Vallejo le queda a Ud. menos vida en el programa del Fenicio que a mi para jubilarme que me quedan 2 telediarios. Vamos que no se come Ud. el turron de corresponsal,,menudo es el Moles.
Enhorabuena por su independencia.
Salud

Anónimo dijo...

Entradas José Tomás, de que carajo te quejas cuando tu tampoco das el nombre??
Te metes aquí para hacer negocio y esto no es un mercadillo de entradas.

ines dijo...

yo no creo q lo que paso fuera para tanto por ningun lado

Gil de O. dijo...

No sé como pudo aguantar el sr. Vallejo. Creo que el Fenicio tenía previsto arrodillar a Vallejo, que se ve que es un hombre prudente. Afirmó que no era conocedor del Toreo de a Caballo y ante la presencia de Don Pablo Hermoso de Mendoza, creo que por quitarle hierro al asunto, cometió la torpeza de decirle que al único que respetaba en el rejoneo era a él, y que sólo asistía a las corridas en las que este intervenía; con ello le ha perdido el respeto a todo el escalafón de Rejoneadores. Ahí no estuvo bien Vallejo; quién fué usado.
La expresión de que Málaga y Tomás son un "laberinto" ya la tenia prevista en guión, este medio amo del Toreo. Con la de cosas que tenía que hablar de Valencia, donde los únicos dineros que están claros son los de él, madre mía! Plus ganará o no, Simon Casas igual y los toreros...como a los doce no tienen los dineros en la mano...? A JT si hay que ponerselos cinco días antes.
Gracias por permitirme entrar, os he descubierto ahora. Sé que a veces soy incómodo, por lo que pido disculpas.
Gil de O.

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente a Vallejo, lo conozco personalmente y es una grandísima persona y hablaba con conocimiento del tema. Más que ninguno de los que había en el programa conoce la situación taurina de Málaga y por eso dijo una verda como un templo que a algunos les duele. Muy mal Molés!!!

Un saludo Pepe y José Daniel!

María.