domingo, 10 de enero de 2010

Variedad de encastes en Málaga

(Pinchar para ampliar)



Por cortesía de nuestro amigo Juan Galacho nos llega el cartel de la feria malagueña de 1959, donde podemos apreciar la variedad de encastes que, por aquel entonces, hacía acto de presencia en La Malagueta.

Podemos ver Sanchez Fabrés, Conde de la Corte, Pablo Romero, Samuel Flores y Juan Pedro Domecq entre otros. ¡¡Igual que ahora!!

Como curiosidad en esta cartelería, podemos destacar la del festejo del dia 2 de agosto donde se anuncia un enorme acontecimiento, ya que el el matador de toros Alfono Merino estoqueará un toro del ganadero malagueño D. José Quesada que será filmada por televisión para su posterior utilización para la película "Litri y su sombra".

4 comentarios:

El Puntillero dijo...

Maravillosa y formidable cartelería.....algo que no creo que yo pueda ver en mi vida ni que se vuelva a dar en Málaga. Tal variedad de encastes esta "maza" no sabría apreciarlo

malagueto1 dijo...

Lleva ud mucha razón, de ocho corridas había por lo menos 5 encastes muy diferentes. Pero entonces había aficionados y hoy tenemos la famosa "maza" que se conforma con ver perritoros Domecq y que a ellos los vean en la plaza sus amigos, conocidos y vecinos. Aunque muchos hayan tenido que pedir un prestamo para sacar el abono....Pero ir hoy día a la Malagueta es un acto social.

Alfonso Merino era un torero de Madrid muy malo, tanto como uno de Málaga que todos conocemos.
Estuvo fatal con el toro y debía dejarse coger. Solamente tirarse a la arena en la cara del toro. Ni eso le salió bien y hubo de repetirlo varias veces. Después esa escena no recuerdo haberla visto en la pelicula el Litri y su Sombra.

Otro día contaré los episodios que ocurrieron en nuestra plaza con la lidia de dos toros por el Litri ese mismo invierno y que eran para la película.

Saludos

Natalia García dijo...

Episodios Nacionales, donde los haya. Es que está visto y comprobado que no entendéis el arte del toreo contemporáneo, ahora lo que se lleva es la emoción, el no saber la ganadería hasta el último momento, el no ver a los mininos hasta 5 minutos antes de que salgan... ¿¿y la emocion de eso?? Como se suele decir: "Eso no está pagado con dinero" (modo ironico encendido)
Jo, ¿y esa peli nos la podemos bajar de internet? Me ha dado curiosidad por verla.
Ya me cansé de soñar con buenos carteles... A ver si encuentro alguien que me regale la entrada a los toros...

Francisco Picornell dijo...

Menos mal que los viejos siempre nos dan razón de aquellos tiempos.
Un saludo