viernes, 8 de enero de 2010

Picassiana y Resurrección 2010 en Málaga


Por José Daniel Rojo

El empresario de la Malagueta, D. Fernando Puche ha tenido unas navidades bastante ajetreadas, y no ha sido menos el comienzo del nuevo año. Anda metido en su despacho confeccionando lo que será el comienzo de la temporada taurina en Málaga.

La intención es celebrar tres festejos taurinos durante el 3 y 4 de abril: dos corridas de toros (Picassiana y Resurrección) y una de rejones (Resurrección por la mañana).

Rivera Ordóñez le está presentando al socio mayoritario, (entiéndase D. Fernando Puche) los bocetos de como podría quedar la cartelería. De momento, Francisco Rivera está barriendo para casa, ya que Cayetano es quien se perfila como uno de los integrantes de la Picassiana, según afirma Diario Sur. En cuanto a toreros para completar la terna se habla de Javier Conde, "El Fandi", Miguel Tendero o Rubén Pinar.

Sin embargo, el cartel estrella se espera para el Domingo de Resurrección en el que ya se da casi por cerrada la contratación de José Tomás. Y la sorpresa la ha dado Puche, que como empresario que pisa fuerte en el panorama taurino quiere, nada más y nada menos, un mano a mano entre Tomás y Enrique Ponce. En caso de conseguirlo, sería un importante logro profesional que desde Malaka Taurina proclamaremos a los cuatro vientos. Pero vayamos por partes:

1º) Según las declaraciones del propio Puche, el cartel de José Tomás, tan solo con el precio de sus honorarios, presenta unas pérdidas desproporcionadas.

2º) Enrique Ponce, evidentemente, no va a torear un mano a mano con José Tomás, en Málaga "plaza de primera categoria" rebajando sus honorarios, sino más bien todo lo contrario. Es decir, se subirá a la parra.

3º) Los toros anunciados, a priori, son de Núñez del Cuvillo. Que aunque el ganadero comente que vienen más baratos que a Sevilla, pero tambien cuestan un dinerito importante.


Viendo y repasando estos tres puntos podemos llegar a varias conclusiones:

1º) Algo falla. Algún dato no encaja.

2º) Si finalmente prospera el mano a mano entre Ponce y Tomás, podemos estar hablando de aproximadamente 600.000 euros

3º) Conociendo a Puche y viendo sus antecedentes taurinos, sabemos que no estará dispuesto a perder ni un solo euro que tanto trabajito le ha costado al hombre ganar.

Soluciones:

1º) En caso de conseguir el mano a mano, nos venderá otra "payassiana", como la del año anterior, otra de rejones con rejoneadores de tercera y por el artículo 33, el ABONO. Ahí está la clave.

2º) Otra solución con más lógica sería no organizar el mano a mano, abrir la terna y colocar a Ponce en la corrida de Tomás o en la Picassiana.

No obstante y aunque los principales portales ya han publicado la noticia del posible mano a mano, sería preciso anotar que Puche es muy dado a prometer cosas que luego se quedan en nada. Es algo mentiroso el hombre, taurinamente hablando. Por lo que sería mejor esperarse a ver los carteles en la calle.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Málaga ya ha presentado el cartel de la segunda edición de la corrida Picassiana, que este año lleva la firma de mi paisano, el veleño Fernández Aragüez. El cartel será presentado en la Feria de Fitur a mediados de este mes de enero.

No hay comentarios: