sábado, 23 de enero de 2010

Cartel de Resurrección en Málaga




Por José Daniel Rojo

El accionista mayoritario de La Malagueta, Fernando Puche, ha parido ya el cartel que tendrá lugar el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección en Málaga.

Raúl Gracia "El Tato", José Tomás y Sebastián Castella con toros de Núñez del Cuvillo.

El Tato reaparecerá tras retirarse en 2001 mientras que Tomás y Castella se medirán juntos por primera vez en esta temporada.

El cartel, a priori, resulta interasante, aunque no le quedaba de otra a la empresa. Después de la "segunda payassiana" que nos vamos a tener que tragar, el Sr. Puche tenía que justificar, como fuese, el miniabono.

El Tato no se muy bien qué es lo que viene a decir ahora con esta reaparición; cerró un ciclo correcto que esperemos no tire por tierra. Si su concepto es el mismo que aquellos famosos naturales al Victorino en La Maestranza, bienvenido sea.

No obstante, y aunque algunos me tacharán de demagogo, ¿no hubiese sido más justo dar ese puesto a El Fundi? Recordemos que José Pedro Prados "El Fundi" estaba anunciado en la pasada feria de Agosto y no pudo comparecer por ser gravemente lesionado días antes en San Sebastián. Pienso que la empresa debería haber tenido la "verguenza torera" de devolverle la oportunidad de hacer el paseíllo en La Malagueta.

Aún así, me parece acertado el cartel, tras no prosperar el "supuesto" invento de Fernando Puche para unir a Ponce y Tomás en un mano a mano.

Y vosotros ¿que opináis?

9 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Supongo que lo del Fundi no se habrá echo por que tendrá honorarios superiores a los del Tato, que no creo que esté para muchas exigencias. Disfrutad de la tarde los amigos malagueños, porque despues viene lo duro: Albarreales, Juanpedros, Zalduendos y demás porquerías. El cartel de Resurrección seguramente será el más digno de toda la temporada en La Malagueta.

Saludos

Anónimo dijo...

Cartel apañadito que hubiera sido mejor con Fundi, aunque la pasta es la pasta y Puche dice que se pierde dinero con JT.
Pues si no fuese por él, entonces sí que perdería dinero en la feria. Sacarían el abono mil personas.
¿ Seran los toros los mismos que iban a Sevilla?. Eso nunca lo sabremos, pues nadie dió los números y las capas de los supuestamente reseñados para Sevilla. Seguro que nos traen una corrida de la serie B.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que no está tan mal la cosa,después de todo lo que se ha oído..... La verdad que el "enfrentamiento" Tomás-Castella puede resultar muy interesante al igual que lo fue el año pasado con Perera.

La verdad que la inclusión de El Tato no me la esperaba pero no me extraña, espero que como tu dices la reaparición no sea para devaluar méritos pasados.


Alguien entiende porque vienen los toros de Algarra después de la feria del año pasado??? sí, se que respuesta se puede tener, pero lo veo ilógico.

Un saludo para Dani y Pepe.

María.

Anónimo dijo...

Amigos malagueños, por favor, quitan me un duda: los Niño del Cuvillo, son toros de CORRIDA de toros?
O bién de corridita para agitadores de pañuelos?
Un saludo .
Pedrito

El Coronel dijo...

Lo del Tato una sin razon mas de esta empresa. Anda que no hay toreros para esa corrida y que ademas puedan ir por delante de JT. Claro que coomo este Tato fue veedor hace tiempo, pues a lo mejor son pago de favores.
Que se olviden en barcelona y en Valencia del mano a mano de Ponce y Tomas, al igual que en Malaga.
Salud

Anónimo dijo...

¿El Fundi un Domingo de Resurrección en Malaga? Hombre,un poquito de categoria al Día y a La Malagueta.Gracias

relicario17 dijo...

Yo siempre he mantenido, que el Tato ha sido un buen torerito al que le ha tocado bailar con la mas fea, ahora como veedor ha sido un desastre, yo creo, que encargaba los toros por catalogo o Internet.
Este torero merece una oportunidad y volver de nuevo siempre fue un torero honrado, y como persona una buena persona.

Arenero dijo...

Eso, eso que la categoría la da El Tato, manda...

malagueto dijo...

Hay anónimos más tontos que una mata de haba e incultos taurinos que dicen chorradas como el de arriba. Comparar al Tato de ahora que es una incognita con el Fundi.
¡¡ Es de locos !!

Saludos