domingo, 24 de enero de 2010

El repelente niño Vicente



Extracto del artículo publicado por Francisco Callejo en "La Charpa del Azabache".


"Es engreído y fatuo. Sostiene sobre su blanda morfología la cartilaginosa endeblez de los abstemios al ejercício físico. Vanidoso y soberbio, tiende a inocular a través de sus pataletas de niño bien todo el veneno clasista de los burgueses menesterosos. Es, en definitiva, un pijo venido a menos."


"Resulta ahora que el diario El Mundo, en esa especie de cruzada que se ha arrogado con objeto de revestir de españolidad la hortera estética de que es tan capaz su director, considera dotar de mayor presencia la información taurina en el amarillista libelo. Y para ello no han considerado mayor ocurrencia que la de “fichar” al ínclito Vicentito. Imagínese la cantidad de sapos que se ha tenido que tragar alguien para que el aburguesado juntaletras acceda a la redacción de Pedro José Ramírez Codina."

"Y es que el día que este país pueda presumir de periodistas que puedan ser tildados de tal, conoceremos los aspectos de la bajo cuerda que hacen tan nauseabundo el ambiente en que retozan todos estos sicarios de la actualidad a la carta.Curiosamente, Vicentito ha divulgado su incorporación a la cuadra de Ramírez como un logro profesional, cuando existen encendidas sospechas de que ABC tuviera algo más que ganas de deshacerse de este impedido intelectual."


"La información taurina es un tumor insignificante, pero con una sorpresiva capacidad de metástasis. Cada redacción parece competir por disponer del mayor número de tontos. Lo lamentable es que mientras todos estos badulaques le hablan al espejito para que este les confirme que son las más bellas del reino, el mundo del Toro cada vez está más desacreditado y más desplazado. Y yo, parafraseando al repelente niño Vicente en uno de sus vomitivos artículos, me pregunto, ¿y de aquí no se va nadie?."

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Sólo una cosa: "De casta le viene al galgo. Un saludo

juan antonio plmero dijo...

Lamentable este "articulo" del tal Sr.Callejo. No se pude tener peor estilo ni eduación.
Siempre hay que desconfiar de las personas que recurren a criticar los defectos fisicos de las personas con las que se tienen opiniones encontradas.
En definitiva el escrito de este señor merece ir directamente a la basura. Juan Antonio Palmero

Arenero dijo...

A pesar que Zabalita no es santo de mi devoción, este pájaro firmante de dicho artículo, además de corroerle la envidia, es un impresentable.

El Coronel dijo...

Pues a servidor le parece un estupendo articulo. Basta ya de dorar la pildora a todo quisqui y llamemos a las cosas por su nombre.
Totalmente de acuerdo con Enrique Martin.
¿que falta le hacia este periodista a El Mundo teniendo a Javier Villan?
Salud