domingo, 31 de enero de 2010

Acusan al Ayuntamiento de Mijas de usar fondos de Diputación para entradas de toros

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha denunciado que el equipo de gobierno del municipio emplea parte de los fondos aportados por la Diputación de Málaga para adquirir entradas para asisitir a las corridas de toros que se celebran en la plaza de La Malagueta, en la capital malagueña.

Según ha explicado Navarro, el Ayuntamiento de Mijas recibe anualmente una cantidad variable de dinero a cargo de los Planes de Concertación del organismo supramunicipal. "En 2009 fueron 90.000 euros y en 2010 son 88.000. Los dos años se ha aprobado comprar 50 entradas para una tarde de toros por un importe de 2.250 euros", ha anunciado a los medios de comunicación.

El edil ha querido aclarar que desde las filas 'populares' se desconoce el uso que se les da a dichas localidades, añadiendo que "en todo caso entendemos que Mijas no está para gastarlo en tonterías". Asimismo, Navarro ha puntualizado que "el dinero se tendría que haber utilizado para poner en marcha proyectos tan necesarios como la electrificación de esas zonas rurales que aún no tienen acceso al suministro eléctrico".

Por otra parte, el uso del resto del dinero procedente de la Diputación de Málaga que hace el Ayuntamiento tampoco cuenta con la aprobación del PP local. Según ha afirmado Navarro, los 100.000 euros que Mijas recibió en 2008 se destinaron a mejorar el camino de acceso a la planta de residuos de La Cala, "pero observamos que se hizo muy poco en relación al dinero invertido", ha criticado. "Normalmente asfaltar y mejorar un kilómetro de carretera cuesta 40.000 euros, por lo tanto se podría haber actuado sobre 2,5 kilómetros, algo que no ha ocurrido", ha sentenciado el edil.

Por ese motivo, el PP en el Ayuntamiento de Mijas también ha asegurado que a partir de ahora se realizará un seguimiento exhaustivo del empleo de los fondos provinciales.

Al margen de los 2.250 euros con que se han comprado las entradas para los toros, el resto del dinero se ha consignado para la adquisición de mobiliario y suministros.


Noticia aparecida el pasado sábado 30 de Enero en el diario El Mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la misma cantidad que han dedicado a entradas dentro del programa "Tarde de toros" absolutamente todos los ayuntamientos de la provincia. Todos. Los gobernados por el PP, también.
Navarro Mármol o es un indocumentado o un malicioso y ustedes debieron contrastar la información antes de publicarla, pues si se reclaman serios y rigurosos, que sea para todo.

Anónimo dijo...

Pues que se compren las entradas con su dinero, señor anónimo. Ya está bien de tanto gorroneo a costa de los impuestos de los ciudadanos que andan con el agua al cuello. Pues eso que sean serios y rigurosos los políticos.
Arenero

Francisco Picornell dijo...

Anónimo: No debemos contrastar nada , pues si usted lee la noticia con detenimiento, podrá observar que se pone que dicha notica fue publicada el sábado 30 de Enero por el diario el Mundo, luego es le diario el Mundo el que debe contrastar la información.¿o usted contrasta todas las noticias que lee en un periodíco?....¡¡Hay que saber leer y asimilar lo leido antes de, amparandose en un anónimo criticar a alguien!!.
Un saludo