jueves, 3 de diciembre de 2009

Homenaje a Joaquín Jesús Gordillo


El viernes 4 de Diciembre tendrá lugar en Vélez-Málaga el acto de la III Edición del Premio de la Peña Taurina Cultural Veleña "El Fandi", un galardón que este año ha recaído en el periodista taurino D. Joaquín Jesús Gordillo Fernández.

Malagueño de nacimiento, marchó a Madrid, donde se licenció en Periodismo e ingresó en Televisión Española por oposición.

Famoso por su inolvidable serie de televisión "La Tauromaquia" por el que recibió el Premio Ondas en 1981. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación, siendo muy recordadas sus retransmisiones televisivas, no solo en TVE, sino también en Canal Sur Televisión, de innumerables corridas de toros en las que hacía vibrar al espectador con su peculiar voz y su pasión por el espectáculo. A lo largo de su carrera profesional ha colaborado en revistas como El Ruedo, Fiesta Española, Aplausos o 6Toros6.

Gracias a su tenacidad y esfuerzo, podemos seguir disfrutando de sus palabras y de su buen hacer en el páginas del Diario Málaga Hoy, en el que se responsabiliza del departamento taurino para que las noticias nos lleguen con la mayor rigurosidad y veracidad posible.

El acto estará presentado por José Daniel Rojo y contará con la participación de D. Rafael Morales Torres, que interpretará un recital poético taurino, y D. Juan Manuel Pozo Torres, ganadero y empresario que presentará al homenajeado, Joaquín Jesús Gordillo Fernández.
La Alcaldesa de Vélez-Málaga será la encargada de clausurar el acto.
Durante el mismo se estrenará el Documental, "Joaquín Jesús Gordillo; pasión por el toro".

Viernes 4 de Diciembre 2009
Centro del Exilio de Vélez-Málaga
Hora: 20:30

No hay comentarios: