martes, 1 de diciembre de 2009

Contra el Cáncer


El próximo jueves día 3 de diciembre de 2009, alas 12.00 horas, en el Salón de Actos de la Asociación Española Contra el Cáncer (Alameda de Capuchinos 39) tendrá lugar, con la presencia de Estrella Morente, la presentación del cuento “Ole Sardina” editado por Sieteleguas Ediciones S.L, que ha cedido de manera desinteresada el 2% del importe de cada ejemplar de este libro, a los fines sociales de la Asociación Contra el Cáncer de Málaga, según deseo expreso de la intérprete Estrella Morente.

En el cuento “Ole Sardina”, abordamos el flamenco a partir de una historia en la que aparecen valores como la integración, confianza en uno mismo y el crecimiento a partir de lo que, en principio, puede resultar diferente. En el barrio del Quejío la música es una vecina más. Teo es un tímido gato de callejón que vive allí con su familia, los Sardina. Le gusta cantar y su abuela dice que es bueno, aunque no se atreve a hacerlo en público. Hasta que un misterioso visitante y su guitarra, que sólo toca de noche, le convencen. Entonces Teo emocionará con su cante a la mismísima Estrella la Mora, la vecina con más arte del Barrio del Quejío.

El libro se acompaña de un CD de audio con tres canciones adaptadas a sendos palos flamencos, dos de ellas versiones de canciones populares infantiles (la Tarara y El Señor don Gato) que los lectores pueden identificar fácilmente. Los temas musicales están interpretados por Estrella Morente (Cortesía de EMI Music Spain S.A.) e Israel Fernández.El libro está editado por Sieteleguas Ediciones, dentro de su colección Notas y Letras. Se trata de libros especialmente diseñados para fomentar entre los niños y las niñas la sensibilidad musical.

No hay comentarios: