viernes, 13 de noviembre de 2009

José Tomás a Bilbao el 23 de Mayo y donando sus honorarios


Según se puede leer en la edición digital de "El Mundo", José Tomás volverá por fin a Bilbao tras siete años de ausencia. Después de varios intentos frustrados y desencuentros con la Comisión Taurina, el diestro madrileño ha llegado a un acuerdo para vestirse de luces en el coso bilbaíno de Vistalegre. Y lo hará en una fecha atípica, el próximo 23 de mayo, con motivo de la celebración del centenario del Club Cocherito. Así lo ha confirmado un portavoz de la entidad taurina a Radio Euskadi.

Como no podía ser de otra manera, el de Galapagar lidiará dos astados de su ganadería predilecta, Núñez del Cuvillo, y compartirá cartel con El Fundi y José María Manzanares.

El acuerdo económico se ha cerrado de forma satisfactoria porque la Comisión del Centenario del Club Cocherito ha aceptado pagar los 300.000 euros en los que cifra Tomás su caché por corrida.
Una vez cerrado el evento, el diestro ha anunciado por medio de su apoderado una decisión insólita: Destinará sus honorarios de forma íntegra a la Casa de la Misericordia de Bilbao. De esta manera, acallará las voces que le tildaban de pesetero tras frustrarse su participación en la Corridas Generales de 2009 en el último momento por un escaso margen monetario.

4 comentarios:

El Puntillero dijo...

Por lo visto el maestro Tomás le va a donar sus emolumentos a don Puche porque como éste último dice que cada vez que le contrata pierde dinero pues para que nuestro insigne y reconocido empresario pueda disfrutar de la vida un poco tan agobiado de deudas como está.
No olvidemos que en Málaga "habemos tres artistas y hay que dejarlo tó pagao"

Unknown dijo...

¿Y ahora qué, antitomasistas? El día que este torero se vuelva a ir...

El Coronel dijo...

Pepe que no es cosa de antitomasistas, que es cosa de destoreo.
Salud

Unknown dijo...

Difiero Coronel. Es el único con el que te sacas la entrada y sabes que vas a ver algo bueno seguro. Unas veces peor, es cierto, pero otras mejores o tan grandes como su última actuación en Málaga, con toros con trapío.
Hoy sólo me interesan dos toreros él y el Fundi
Saludos