sábado, 7 de noviembre de 2009

De Coplas y Toros (V)


GRACIA MONTES -- "La Fiesta"

Gracia Montes se convierte hoy en protagonista con un pasodoble que lleva por título "La Fiesta". Unas líneas musicadas que hacen justo y merecido homenaje a la Tauromaquia.

El pasodoble es creación del investigador, poeta, ensayista y crítico sevillano, y además Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, Daniel Pineda Novo y el rejoneador, también sevillano, Ángel Peralta. La música es obra del Maestro Rafael Rabay.

Uno de los autores de este tema, Daniel Pineda Novo está muy vinculado al mundo taurino y muestra de ello es el libro que escribió sobre Joselito "El Gallo" en el que indaga sobre la relación que el torero tuvo con la poesía. Además se declara un fiel admirador de la artista de Lora del Rio, Gracia Montes a la que le compone varios temas. Es tal su admiración que incluso realiza varias conferencias haciendo un repaso por la trayectoria artística de Doña Gracia Montes.

Este tema se incluye en el último disco que publicó la artista sevillana en noviembre del año 2002 y que llevaba por título "A ti madre", fallecida dos años antes de la publicación de este trabajo discográfico. Curiosamente lo previsible era lanzar al mercado el disco en el año 2000 pero tras la pérdida de su madre, Gracia Montes decide aplazar el qué es, hasta ahora, su último trabajo de estudio.

Disfruten de este bello pasodoble que lleva por nombre "La Fiesta".


1 comentario:

pedrito dijo...

Muchisimas gracias por esos pasos dobles magnificos. Yo invito un amigo galo que vive en Quebec a escucharlos.
Un saludo de Pedrito