domingo, 29 de noviembre de 2009

Cómo hemos cambiado



Por José Daniel Rojo

Una de las cosas interesantes del invierno, para los aficionados taurinos, es la recapitulación de datos, libros, videos, recortes que hemos ido consiguiendo durante toda la temporada. Entre todas ellas, cuando vamos a archivar, nos topamos con documentos antiguos que ya ni tan siquiera recordábamos.

Éste es el caso de "Málaga Taurina", una revista local malagueña, publicada a principios de los años ochenta y que ahora, ha vuelto a caer en mis manos. Se trata de una publicación mensual capitaneada por el Señor Antonio Roche en la que se trataba de informar a la ciudadanía malagueña de la actualidad taurina.

El Sr. Antonio Roche escribe actualmente en Diario Sur y es, junto a Antonio M. Montilla, el encargado de la información taurómaca en el rotativo malagueño. Éste señor, Antonio Roche, es el mismo que escribió durante la pasada feria de agosto de Málaga que Ponce estuvo "magistral".

Ahora les muestro el artículo que escribió para la revista que él ideó en 1980. Bajo el títular "La Fiesta Nacional en crisis" el periodista hace un recorrido por los empresarios que han hecho daño a la Fiesta, el afeitado de los toros etc, etc. Algo sumamente actual y que, aunque escrito a comienzos de los ochenta se puede aplicar plenamente en la actualidad. Sin embargo, el fundamento parece que no ha cambiado, pero el autor, que sigue siendo el mismo, o ve actualmente la fiesta de otra manera, o es que se le olvidó lo que escribía en sus comienzos, o tal vez, es que ya no le interese denunciar publicamente lo que antes hacía con bastante frecuencia.

Les dejo con el artículo, para que sean ustedes, los aficionados, los que juzguen a este tipo de periodistas.



(Pinchar para ampliar)

No hay comentarios: