sábado, 24 de octubre de 2009

Las perlas de Rivera Ordóñez

Aprovechando que el próximo martes se hará entrega al diestro Francisco Rivera Ordóñez la Medalla de las Bellas Artes, en una entrevista de Rubén Amón publicada en EL Mundo, Rivera se despacha con declaraciones como estas:

Rivera Ordoñez

P.- Este año se conmemoraban 25 años de la muerte de Paquirri. ¿Le ha sorprendido que Morante se declarara contrario a guardar un minuto de silencio en la Maestranza? Objetaba que le traía mal bajío.

R.- Lo que ha hecho y ha dicho Morante es una falta de respeto. Y no hablo como el hijo de Paquirri. Me refiero a la deferencia y al respeto que se merece un torero que ha muerto en la plaza. ¿Qué más se puede exigir o pedir que dejarse la vida en la arena?

P.- Ya que menciona implícitamente la medalla, ¿le parece que el hecho de recibirla es un apoyo institucional a un momento delicado de la Fiesta? Barcelona ultima los plazos para la abolición.

R.- Es una contradicción que una plaza pueda cerrarse precisamente cuando está renaciendo, pero no deja de ser un arma arrojadiza, la máscara de un problema mucho más preocupante: Rodríguez Zapatero es el antitaurino número uno y el más dañino. Nada ha hecho a favor de la Fiesta. La ha menospreciado y minusvalorado. Ésa si me parece una cuestión grave. Y además me consta que ha hecho todo lo posible para que los toreros no lo visiten en la Moncloa.

P.- ¿A qué se refiere?

R.- Tuve ocasión de proponerle a un líder socialista la idea de organizar un encuentro con el presidente del Gobierno. A él le pareció muy bien, pero cuando se lo propuso a Rodríguez Zapatero dijo que no en rotundo. Me parece una actitud impropia de quien representa a todos los españoles.

P.- ¿No le parecen una adulteración las corridas con velcro protector? ¿No cree que se degradan los espectáculos negando la evidencia de la muerte del toro y la sangre?

R.- No, no lo creo. De hecho, la corrida incruenta se hace en Portugal desde siempre y a nadie le ha escandalizado. Para mí, los toros tienen esa dimensión total, con la muerte del animal, pero la corrida, tal como se celebra en España, en Francia, o en México, no está reñida con otras fórmulas y con otras soluciones. Lo que es importante preservar es el riesgo, la verdad, la emoción, el arte. Todas esas sensaciones que al espectador le permiten valorar que es my difícil lo que se hace en el ruedo.

4 comentarios:

Ludovic Pautier dijo...

tantas tonterias en tan pocas palabras.
que le pongan el velcro a el , entre los labios si se puede.
malaka,os saludo desde la galia en guerra ( contra el hijo del monarco enano que tenemos, sus ministros indecorosos o traidores o cobardes por poner en un avion a tres probes afganes ilegales para que vuelven a disfrutar de la guerra que mantenemos alli - no se lo van a perder , es tan divertido- y otras cosas increibles ).
que viene la receta de la semana por favor que estoy harto de todo eso.

ludo

el chulo dijo...

bueno, ludo que mierda este riverita.
no le queda nada de ordonez.
ya se sabe que los de "izquierdas" son un peligro, sobre todo para familia de alba y afiliados.
que putada de senorito.

Pacopi dijo...

¡¡¡Patxiiiiiiiiiiiiii tontooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

El Coronel dijo...

Amigos Ludo,Chulo y Pacopi. Este torero(¿?) chulito que va por España pegando a fotografos, luego vende, si no no se explica, las esclusivas a determinadas revistas del corazon.
Ademas del velcro en la boca, le podian tambien poner uno en la bragueta, pues lleva un carrera de amorios, que da que pensar.
La casa de Alba, como siempre al sol que mas calienta, que siempre calienta para ellos y las tierras en sus manos, los peones al paro y a condenados a la miseria.
Lo del enano de la Galia, mejor no hablar Ludo, que me caliento.
Salud