viernes, 23 de octubre de 2009

Al nivel de Málaga

Malagueta

Rebajar el toro y el nivel presidencial. Este es el planteamiento que defendía Romito, entre las 2 y las 3 de la madrugada del pasado lunes, en la tertulia radiofónica del programa taurino El Albero que dirige, en la cadena COPE, Rafael Cabrera. Era tema del debate, en ese momento, el balance de la recién terminada Feria del Pilar 2009, y el tertuliano zaragozano estaba convencido, y defendía con ardor y reiteración, que lo que necesitaba la plaza de Zaragoza era ponerse a la altura de otras de primera, como las de Málaga o Valencia, tanto en el toro más terciado que debe lidiarse, como en la actitud más benevolente de los presidentes en la concesión de orejas. Según su opinión, la plaza de Zaragoza no es una plaza torista, como pretenden unos cuantos “iluminados” -palabra utilizada textualmente por el tertuliano- de esta ciudad que así lo pretenden. El sitio de Zaragoza, según Romito, no es el de plaza de primerísima, como las de Madrid, Bilbao o Pamplona, sino en un escalón más bajo, el de las más complacientes en cuanto a la presencia del toro y el rigor presidencial, como la malagueña o la valenciana.

Del post del blog de don Pepe y don José

Queda claro la opinión de algunos taurinos del nivel real que tiene la plaza de toros de Málaga.

2 comentarios:

Pacopi dijo...

El tal Romito, cmo suele suceder entre los taurinos, se inventa una nueva catogoría de Plaza de Toros: La de Primerisima. Todo para intentar justificar lo injustificable y engañar lo mas engañable. Administrativamente sólo existen plazas de Primera, segunda etc. Pero no de Primerísima. Iten mas, Al ser de primera las plazas que son, los aficionados que acuden a ellas tienen el derecho a ver los mismos toros en todas . Es como si dice que hay hoteles de cinco estrellas y otro de "cinquisimas" eso es una falacia y ganas de hacer otro engaño mas al público pagano, que al fin y al cabo, es lo que persiguen los taurinos. Es como si pides que un equipo de primera divisón pueda tener un campo de tierra porque no todos tienen el Santiago Bernabeu.
Un saludo.

El Coronel dijo...

El que es un "iluminao" es el Romito este.
¿de donde ha salido un "tontolaba" como este. Lo peor es que representa a muchos taurinos que piensan igual que el.
Ya sabeis dos ligas de futbol, uno con Real madird. barcelona, Valencia, Sevila que son de primerisima y el resto en la liga de primera division.
Salud