martes, 29 de septiembre de 2009

¿Qué está pasando en los corrales?

PILHA Uno de Palha (Foto de Juan Pelegrín)

¿QUE ESTA PASANDO EN LOS CORRALES DE LA PLAZA DE "LAS VENTAS"?

En una de las fotos tomada este sábado pasado en los corrales de "Las Ventas", se ve al mayoral de PALHA, vigilando sus toros.¿A que tiene miedo el ganadero JOAO FOLQUE?

Palha

Todo son rumores, pero algo raro debe de pasar cuando muchos mayorales se quejan del comportamiento del veedor de la empresa Taurodelta y cabestrero de la plaza "FLORITO" una vez que los toros son descargados del camión.¿Porqué los mayorales no pueden estar junto a sus toros?. No se a dia de hoy que ningún reglamento taurino lo prohiba. Nadie parece tener valor de parar los pies al mayoral de la plaza.

POR OTRO LADO y según fuentes dignas de todo crédito, dos de los toros lidiados en la corrida de PALHA este domingo dia 27 de Septiembre, en concreto los numeros 697 y 637 de nombre "Pilha" y "Santanero", fueron rechazados en el reconocimiento previo de la corrida del hierro portugues el dia 27 de Mayo durante la feria de SAN ISIDRO por FALTA DE TRAPIO".Que me lo expliquen, como decía el otro.

El equipo de veterinarios era el mismo excepto Don Fernando Mirat, que el otro dia estaba en lugar del señor Don Secundino Ortuño, los otros dos son Don Carlos Fernández y Don Francisco Javier Horcajada.En Mayo presidia Don César Gómez y el otro dia Don Manuel Muñoz Infante.Ignoro si eso es legal o no.Todo esto pasa en la que dicen primera plaza del mundo, madre mia lo que tiene que pasar por esas plazas de Dios. Bueno y de la BÁSCULA DE LA PLAZA mejor ni hablar.

Las fotos de los toros de PALHA son de este domingo día 27, a la hora del apartado y están sacadas de la pagina oficial de "las ventas".

Javier Salamanca

Por cierto, seguimos por estos lares esperando cierta aclaración ¿Recuerda usted don Javier?

1 comentario:

Antonio Diaz dijo...

Lo que pasa en los corrales de las plazas, sea cual sea su categoría, lo sabemos todos. Lo que no me gusta es que el petardo de Palha intenten maquillarlo. La corrida fue un saldo ganadero digno de estas fechas. Toros muy desiguales unos de otros, algunos muy escasos de presentación.Creo que Joao Folque se ha pasado de listo en esta ocasión. No hay más.

Saludos