sábado, 26 de septiembre de 2009

Paquirri siempre en la memoria

paquirri

 Francisco Rivera “Paquirri” (Foto: hola.com)

"Paquirri, siempre en la memoria" es el título de la exposición que desde hoy, y hasta el 12 de octubre, se puede contemplar en la sala "Antoñete" de la plaza de toros de Las Ventas como homenaje al malogrado diestro gaditano al cumplirse el XXV aniversario de su muerte en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba).

Seguro que este será un digno homenaje y recuerdo de la afición a la memoria del honrado, valiente torero y gran estoqueador, y no el impresentable bodrio de la miniserie emitida por Tele 5.

Ver noticia y vídeo de la agencia EFE

7 comentarios:

Pacopi dijo...

No nos engañemos,Paquirri fue un terero mediocre. Que ponía banderillas a toro pasado. Le dió fama el ser un torero "mediatíco" como se dice ahora. De no haber muerto en una plaza de toros nadie se acordaría de el ahora. Esta es la realidad.
Un saludo

Unknown dijo...

De acuerdo, no fue torero de arte, ni buen banderillero (claro que si se compara con el Fandi...), pero fue un torero de valor, un gran profesional que daba lo que tenía en la plaza, y sobre todo uno de los grandes estoqueadores de los últimos tiempos (a tener en cuenta en estos tiempos en los que la suerte suprema está demeritada y en vías de desaparición).

SF dijo...

Totalmente de acuerdo con el Sr. Pacopi. ¿Se hablaría tanto de Paquirri ahora si no se hubiese casado con Carmina y con la Pantoja?
E igualmente, ¿se recordaría tanto a Paquirri si no se hubiese producido el trágico accidente en Pozoblanco? Seamos honestos.
Ante lo que si que me quito el sombrero es a la reacción y el comportamiento que tuvo el Sr. Francisco Rivera en la enfermería de Pozoblanco. Hay que tenerlos bien puestos!!
Atentamente
"El Recogido"

El Coronel dijo...

Pues que quereis que os diga: ¡Que no entiendo tanto homenaje! un torero mediocre que si no lo mata el toro, se casa con la Ordoñez, La Pantoja, etc. estaria ya mas olvidado que tragabuches.
Lo de la cadena esa "Telainco" pues para que intervenga el Defensor de Pueblo y nos libre de semejante bodrio mediatico.
Salud

el chulo dijo...

sigo su blog cada dia.
una maravilla para los aficionados.
me la indicaron mis amigos el coronel y ludo.
a mi, siempre me ha parecido paquirri un torero poderoso de estilo campero de estos que paran a todas las vacas en los tentaderos, eficaces, pero carecientes de la mas minima parte de gracia para no decir de arte, digamos bastante vulgar, o sea, un monton.
la verdad es que murio como un macho.
su gloria postuma debe mas a carmen ordonez, la pantoja, la tele, sus hijos etc.
por favor perdone mi "franchute" y quiero decirle taémbien que aqui, tras los montes, tenemos algunos don puche.
enhorabuena.

Unknown dijo...

Gracias "chulo" es un honor para nosotros tener tan buenos aficionados que nos siguen en el país vecino.
Un cordial saludo

el chato dijo...

Apreciados amigos del Blog

De acuerdo Pacopi, Paquirri no era un dechado de virtudes, ni en las banderillas y menos como muletero, pero como dice El Jefe Pastor, mejor que El Fandi, no hay duda. Nos quedamos con toreros de ese dorte y no con Ferrerillas y esquiadores de Granada. Bueno mejor me callo, que viene la GORDA lanza en ristre...!!

Por favor analicen los carteles de la Feria De Cali y me lo hacen saber...van a dar ocho corridas y van a conceder DOS alternativas...mucho descaro, ojo, que aca hay peores que Puche..!!

Cordial saludo,

Tomas