domingo, 20 de septiembre de 2009

Feria de Valladolid, 1928

Feriavalladolid1928

Carteles de la feria de Valladolid de 1928 de los que  me llaman la atención dos cosas: primero el alto número de abonados,desconozco los datos actuales, pero sin duda es una proporción elevada, y segundo la variedad de encastes. El año pasado estuve en la feria y, la verdad, es que no me acuerdo de nada más que de un bacalao excepcional que comí en una de las casetas que se montan  por todo el centro de la ciudad. De las epopéyicas faenas de Ponce, los arrimones de Castella, la frialdad del Cid....Por más que rebusco por dentro, siempre aparece el bacalao.

Franmartin

8 comentarios:

Pacopi dijo...

Franmartin: Se impone el viaje "taurino-gastronómico" o tal vez el gastronómico solo. Y mnenos mal que cuando nos deplazamos por ahí nos queda la gastronomía, si no la cosa era "pa tomar mixtos" que se dice por aqui.
Un saludo.

franmmartin dijo...

Amigo Pacopi, está llegando la hora de la insumisión de los aficionados que en el mundo somos.Todo tiene un límite, menos al parecer la voracidad de los taurinos.
El viaje "taurino-gastronómico" tiene grandes ventajas y un brillante porvenir,sobre todo si prescindimos del apartado taurino,tal y como me ha ocurrido ya en alguna ocasión .
Por ejemplo en Linares, donde llevo yendo ya muchos años.Recuerdo una en solitario de El Juli; hice unos breves cálculos,evalué el numero de naturales , derechazos y "pases de todas las marcas" que me tenía que tragar,aforé el número de penurias que tendrían que soportar los torillos para que se luciera el fenómeno y decidí cambiar todo eso por las correspondientes copitas, con su tapa de acompañamiento a modo de pasodoble y me homenajeé a modo en la Taberna Lagartijo con el amigo Juan Prada, así como por otros lugares de "perdición".
Y me gustó tanto el cambalache, que lo he repetido alguna vez más sin el menor remordimiento de conciencia taurina,te lo aseguro.
¡Vivan los toros íntegros en la plaza....y si no puede ser,Vivan en el plato en forma de chuletones!.

PD.Lo malo es que al "jefe" habría que darle un tratamiento "desberberechante" dada ,al parecer,su adicción a tan sabroso especímen.

javier dijo...

Pues si, Málaga para mi, en los últimos años, se reduce a las buenas cenas en casa Lázaro.
En Valladolid a ese gran lechazo del Figón de Recoletos...

Unknown dijo...

Pues queridos Pacopi y Franmartin, en estos momentos he dado por finalizado el análisis pormenorizado de la intervención del empresario de la Malagueta en la tele. Me he divertido aún más que el primer día en que me deleité con su actuación. Sigo ansioso esperando el día en que se cumpla su deseo de tener un coloquio público con Dani y un servidor. Mientras tanto, mañana parto para Baeza, ciudad bellísima y a la que voy ilusionado por degustar algunas de sus joyas gastronómicas: sus alcachofas con panecillos, el bacalao al estilo de Baeza con un sofrito de cebolla y tomate con pimiento morrón y piñones, y el cocido mareado. No hay que olvidar la caza en la que destacan la perdiz, el venado, el jabalí y el conejo. O las berenjenas y tomates, y adornados con piñones y ajonjolí. Y qué decir del tapeo.... A buen seguro que me "desberbarecheré" Ya os contaré.

Pacopi dijo...

Fran martin, tienes razón. El "Jefe " se desberberecha pronto, el no pone límites a la variedad del condumio. A lo dicho hay que añadir la amena conversación con los amigos. Asi es que debemos convenir que el asunto "taurino" visto lo visto, es accesorio, desgraciadamente
Un saludo

malagueto1 dijo...

Jefe Pastor, como se coma esos deliciosos platillos que enumera, vuelve con la misma "bartola" de Pacopi. Tendremos que llamarle Sor Alopecia Tocineta....
Que usted lo disfrute en Baeza.

Un abrazo

franmmartin dijo...

Dios que tentación lo de Baeza!.Supongo que conoces al amigo José Cisneros de la Web Alamares, que nos hicimos aficionados juntos en la Monumental de Barcelona sin saberlo.Pués saludalo en mi nombre si lo ves.
Yo tengo la moneda echada al aire para ir a Logroño ,(que también hay por allí buena "macla" y sobre todo buen moyate) y todo va a depender del tiempo que vaya a hacer por allí.
Ya os contaría.

El Puntillero dijo...

Malagueto un respeto al Jefe. Ya lo dice el dicho...."allá donde fueres haz lo que vieres" y si nuestro querido Pepe va por Baeza lo lógico es que se deje aconsejar por los lugareños y que se deleite con las exquisiteces de tan bello lugar.

Aun así, espero que nuestra religiosa carmelitana se acuerde de los mortales y nos traiga un recuerdo de dicho viaje. Por cierto, si mal no recuerdo, allí hay unos lugares muy bellos para el ejercicio espiritual y de oracion por lo que se sentirá arropado.