viernes, 11 de septiembre de 2009

El Cid herido grave

El Cid

"El Cid" fue prendido al entrar a matar al primer toro de su lote, momento en el que fue cogido de forma certera por el muslo derecho, sufriendo una cornada de dos trayectorias que produce importantes destrozos, y una vez en el suelo el animal volvió a hacer por él, infiriéndole otra cornada en el hombro izquierdo paralela a la clavícula.

El parte médico, firmado por el doctor Daniel Vaca, recoge lo siguiente: "herida en tercio medio cara interna del muslo derecho que diseca músculos seccionando vasto interno con dos trayectorias: una ascendente de 25 centímetros, que llega hasta el Triángulo de Scarpa disecando sin lesionar vasos femorales, y otra descendente de 10 centímetros que llega a la altura del Hunter".

Además, "otra herida en la cara anterior del hombro izquierdo paralelo a la clavícula de unos seis centímetros que afecta al tejido celular subcutáneo y aponeurosis en miembros inferiores. Pronóstico grave".

Antes, el de Salteras había cuajado una importante faena a ese toro de la ganadería de Murube, al que toreó con temple y muy buen aire principalmente por el pitón derecho, y al que, tras el percance, cortó las dos orejas, que fueron paseadas por los miembros de su cuadrilla.

Esta visto que El Cid lleva una temporada para olvidar. Deseamos una total y pronta recuperación al  grandísimo torero de Salteras, que pasa por horas muy bajas.

Fuente: EFE

1 comentario:

Pacopi dijo...

Ya podemos entonar un "gori gori" por el Cid. Con esta cornada se acabó definitivamente, si antes mataba mal , ahora con una cornada al entrar a matar....ya mae diran. Está visto que al final cada cual va a parar a su sitio.... Ahora que se vuelva a encarar con el público de Madrid.
Un saludo