domingo, 9 de agosto de 2009

Tarifa

Tarifa_castillo Castillo de Tarifa

TARIFA
Por  PACOPI
Seis cucarachas de “Nuñez del Culillo”, mas afeitados que posaderas de  marranillo.
Finito de Córdoba.- Silencio en ambos
Javier Conde : Silencio y dos orejas
Daniel Luque .- Dos orejas, dos orejas y rabo tras aviso.

Ya se dice por ahí, está tomando la fuerza de un adagio: “Eres mas cursi que faena de Conde”. Mañana hablaran de la faena de Conde en tarifa a una cucaracha, lidiada en quinto lugar y lo grave es que ¡¡no ha dado un pase!!! Y si miento que la Providencia o lo que sea, me castigue haciéndome más Fandilista que la Gorda. Ha dado mantazos, paseos como los dan los gorriones cuando se ponen a andar por tierra firme, latigazos con la muleta, convulsiones de enfermo en su cuerpo serrano, pero torear, torear nada. Se me alteró la color cuando atisbé que podría pedir el indulto. Le dieron un aviso que las “lumbreras” de Canal Sur decían que  era un aviso absurdo porque era una faena de inspiración…… Por cierto el muchacho del pelo pintado, se pasó toda la faena diciendo que no era la faena clásica, que estaba improvisando. En fin, para que comentar tantas barbaridades.

A Daniel Luque lo desbordó el tercero de la tarde; mandaba menos que yo en mi casa y el animalito (cucaracha macho) lo desbordó. Fue incapaz de quedarse quieto. No obstante le dieron dos orejas. En el que  cerró plaza dio mantazos y por la leche que mamé les juro que no dio un sólo pase limpio, y además terminaba con la muleta arriba y despidiendo al animalito para afuera. De Finito baste decir que estuvo como siempre: hecho un sinvergüenza taurinamente hablando.

Un saludo

Así la ha visto Malagueto:

Los toros cabritas desmochadas,  menos los dos últimos, todos chicos y con más genio que bravura. Finito en su mundo de los últimos años. No ha podido con el empuje de su segundo; lo mató en el caballo. Conde afligido en su primero y de bailarina en el quinto, que ha sido el mejor. Luque bien, con ganas de ser torero, aunque con esos torillos no se da importancia. Muy bien en el sexto que ha sido bravo y era el más grande, pero dos orejas y rabo ha sido mucho premio.

2 comentarios:

Pilar Fuentes dijo...

Totalmente de acuedo con esta crónica. De toros nada de nada, eran novillos y chicos pero con mucho que torear. Desde mi punto de vista a Finito se le fue el mejor del encierro y que ciertamente lo mató en el caballo, despues no quiso ni verlo.
Javier Conde en su tónica y Luque sinceramente me gustó mucho, pero me gustaria verlo con toros y sin desmochar.

Cokinero dijo...

Todo ello aderezado por los excelsos comentarios del "maestro" Francisco Ruiz Miguel, ya saben "jarreones", "chocones", "ovispas" y demás genialidades. Por cierto, Daniel Luque vulgarísimo, es experto en pegar mantazos a alta velocidad. Saludos.