sábado, 15 de agosto de 2009

Sin toros no hay espectáculo

FERMINBOHORQUEZ

 Fermín Bohórquez

SIN TOROS NO HAY ESPÉCTACULO
Por Malagueto

Primera corrida de la ASTE NAGUSIA 2009. Casi lleno y lluvia a partir tercer toro
Bilbao 15 Agosto 2009
Corrida de rejones, toros de Fermín Bohórquez. Bien presentados,  mansos,  nobles,  parados y de más a menos.
FERMIN BOHÓRQUEZ.- Pinchazo y rejón caído, palmas. Recital de pinchazos y descabellos con aviso. Pitos
PABLO HERMOSO.- Dos pinchazos, rejón caído y descabello, palmas. Rejón y descabello, ovación
SERGIO GALÁN.- Rejón defectuoso, leve petición y vuelta. Rejón y descabello, ovación.

Con una infame corrida de Bohórquez, que no se mueve , que se quedan clavados en la negra arena, no es posible el éxito. Los rejoneadores han tenido que recurrir a trucos muy efectistas para animar la lluviosa tarde.

FERMIN BOHÓRQUEZ ha estado en clásico toda la tarde y eso no gusta en los tendidos por ignorancia. Si unimos la sosería de los toros y que este matador a caballo no se presta a hacer el truco fácil, pues de ahí el enfado del público. Ha sacado a todos sus estrellas, siendo "Rubia" de salida y "Melero" en el último tercio los mejores caballos.

PABLO HERMOSO muy bien mientras tuvo toro, "Silveti" puso calor en el ruedo y después el toro se vino abajo y Pablo haciendo elevadas y muchos "va por ustedes", cosa poco corriente en él. Saca a "Espartano" otro caballo nuevo de esta temporada y pone  buenos pares. Estropea el triunfo con los aceros. En el segundo con "Estella"  lo para muy bien y con "Chenel" pretende animar a las gentes. "Caviar" es un portento de potro y se ven los dos mejores pares de la tarde. Remata con las cortas montando a "Icaro" y matando regular.

SERGIO GALÁN, es el triunfador para los que se entusiasman con las virguerías a caballo, que sólo son numeritos totalmente ajenos al rejoneo. Sigo opinando que se va a retirar siendo la eterna promesa. Con la buena cuadra que tiene, no sabe sacarle partido haciendo el buen toreo. Se pasa el mismo tiempo frente al toro que mirando al público demandando aplausos. Buenos pares con "Vidrié" y cositas con "Apolo" y "Fado". En el último, un zambombo cinqueño y clavado al piso, muchos caballazos, palos puestos a la media vuelta y siempre por los adentros, que entusiasma a la "maza" local.

No hay comentarios: