jueves, 20 de agosto de 2009

¿Se la corto caballero?

Capea 

El Capea ante un toro de su padre (con pitones en “prototipo de la casa “ del año pasado…). Se trata de una foto de la pasada feria de Málaga. Hoy el “Jefe Pastor” se quedó en casita, disfrutando de playa y piscina. Y tanto me ha reconfortado que es posible que repita. No merece la pena pasar calor e incomodidades para contemplar tanta ruina ganadera, tanto destoreo, el público del Mundo Feliz, la “maza” de don Puche, la colección de doctos malaguitas y políticos gorrones, y a más de un personaje que con tan sólo oler su presencia me despierta el reflejo nausígeno.

¿SE LA CORTO, CABALLERO?
Por Pacopi

Plaza de Toros de la Malagueta. 19 de Agosto del 2009
Seis animalitos del Marques de Domecq, mal presentados.
Patxi Rivera.-  Silencio. Silencio.
Fandi.- Silencio. Oreja sin mayoría.
Periquito Capea.- Silencio Silencio.
Cartel de no hay billetes.

Mal empezó la tarde, pues uno que ya iba pensando en “tomar mixtos”, llega a la puerta de acceso a la plaza, presento la entrada, había varios porteros, le muestro la entrada, y una chica de los referidos me dice: “¿se la corto caballero?” Uno que iba pensando en el tostón que se avecinaba… “no, no es para tanto” me dieron ganas de responder….Una cosa es tener que soportar al Fandi y otra, muy distinta, quedarse eunuco. A lo mejor la portera era una mandada por la Gorda fandilista.

Es lo cierto, que no se ha dado ni un solo pase, y yo se lo juro por mis bacterias.¡¡¡Ni uno!!! de verdad. Como decían unas pías monjitas en sus rezos hace muchos años en la  basílica de la Virgen de Covadonga: ¡¡¡¡Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de Vos!!! Pues eso, que se me pegue la lengua al paladar si miento…¡¡con lo que yo trago!!

Patxi Rivera a más de un mal torero es un desvergonzado. A su primero se le desprendieron las pezuñas (creo que eran del toro, no lo puedo asegurar) al inicio de la faena de muleta y en vez de entrar a matar, se intenta poner bonito. Así, dele usted pábulo a los antitaurinos don Patxi. Pinchazo, media tendida, descabello. Silencio. Mantazos fuera de cacho dio en el cuarto. Bajonazo. Silencio.

Al Fandi, no le ha informado la Gorda de que  Málaga es plaza de primera y que, por ende, los animalitos han de tomar dos varas, y que no se puede pedir el cambio de tercio con solamente una. Pues con una lo pidió en ambos “animalitos”. Puso banderillas como siempre, es decir, mal, al revés, corriendo para atrás cual cangrejo. El segundo de la tarde se paró y  le dio mantazos durante seis minutos. ¡Insufrible!.Pinchazo, estocada delantera. Silencio. En el quinto puso cuatro pares de banderillas a cual más malo. No dio ni un mal muletazo. Pinchazo, estocada delantera. Oreja, más propia de un pueblo, pues ni en Granada con la gorda “desparramada” en los tendidos le dan ese premio. No había mayoría y no obstante doña Ana María se la concedió. Ella sabrá por qué.

La situación  de Periquito Capea debería estar tipificada en el Código Penal como una modalidad de estafa. Periquito, esta para quedarse en casa. Ni para la feria de Salamanca sirve. Concierto de zapatillazos. Media atravesada en el tercero. Silencio. En  el sexto, más de lo mismo.  Media delantera.

Lo de la presentación del ganado en Málaga es batalla perdida, esto no tiene arreglo mientras existan cuatro estafermos que le doren la píldora a Don Puche. Ya se sabe que todo sátrapa tiene sus aduladores con vocación frustrada de esclavos. Y mientras la autoridad no se imponga y suspenda un día una corrida o varias, esto seguirá igual o seguramente peor. Al menos, por ahora aún no soy eunuco, aunque más de uno lo desearía.

Un Saludo.

No hay comentarios: