miércoles, 5 de agosto de 2009

Ramón Garín, sin tapujos

«Han querido arr3317017eglar toros a nuestras espaldas, pero no lo hemos consentido»

Ramón Garín, responsable de la Comisión Taurina de Vitoria (Vitauri)

-¿Qué pasó el día 25, con la 'espantada' de El Cordobés'?

-No tengo muchas ganas de ir a la cárcel... La versión oficial es el parte médico que nosotros debemos dar por bueno. Se lo dimos a la Ertzaintza y lo sustituimos. Lo cierto es que yo estuve en el embarque de los toros en la finca y casualmente había dos empleados de El Cordobés, a las ocho de la mañana del día 22. Quisieron hacer cosas que no estamos dispuestos a asumir. Al final, los toros embarcaron como debían. Es inmoral que nos avise que va a traer un parte médico a las nueve de la mañana el día 25, y que encima nos lo diga a las diez de la noche del día anterior.

-Si aparecen dos hombres de El Cordobés en la finca de los toros, será para hacer algo con ellos.

-Lo intuíamos. Nos pasó algo similar con Cayetano el año pasado. Tenemos claro que nosotros no vamos a transmitir un engaño a sabiendas. Nos podrán engañar, pero una buena feria es buena para la ciudad y parte de la dignidad y de los buenos toros. Si alguien no tiene ganas de torear así, que se vaya a otro sitio, que no venga a Vitoria. El problema de conciencia lo tendrán otros, nosotros no.

Entrevista a Ramón Garín en el Correo Digital

Foto: Ramón Garín (El Correo Digital)

2 comentarios:

malagueto dijo...

Por eso hay tantos pelagatos vestidos de toreros.
Si salieran todos los toros en puntas, se iban a sus casa más de la mitad del escalafón.
Mientras que las autoridades competentes pasen por alto el fraude y "las masas de D. Puche" no protesten, seguiremos viendo figuritas con toritos mutilados.

Saludos

Antonio Díaz dijo...

Lo de Cayetano ya pasa de castaño oscuro , aunque a mi no me sorprende. Presenta parte facultativo en Berja el dia 1 por tendinitis y se va con una bella lozana a una bonita cala. Vuelve del viaje y ahora ingresa con una supuesta pulmonia : el dia 6 no torea en Palma. Lo que más me fastidia de todo esto es que si no es por una revista del corazón no nos enteramos de los escarceos del latin lovers este. Saludos