miércoles, 19 de agosto de 2009

Paseando por la red

A.Romero

 La presidenta Ana María Romero retransmitiendo el festejo de ayer en la Malagueta

“¿Y Málaga es de primera categoría con?…

Estas puntualizaciones;

1.- No entiendo la insuficiente presentación del ganado, por encaste, y por morfología de la res.

2.- Por la mala sensación que me da que un veterinario en el palco, presida un festejo con unos auriculares puestos, oyendo la retrasmisión de la corrida por cualquier medio público, lo que dice mucho de su "aptitud" o creencia de lo que hace realmente.

3.- Por el tercio de varas que se pretende realizar, con un puyazo en segundo lugar, levemente y con una gran "descaramiento" por parte de los matadores.

4.- Por la falta de sensibilidad de la empresa de traer una corrida de Juan Pedro Domecq, (con lo mal que está), para una corrida televisada, y sin la presencia adecuada para una plaza de primera. No es de recibo rechazar una corrida (la de Joselito), cuando traen otra que no "desentona" respecto la titular de Domecq, lo que genera una desconfianza al aficionado, y un despropósito para la ciudad de Málaga.

5.- Con una Presidenta que cuando no esta subida en el Palco, retrasmite una corrida de toros por "Ondacero", valorando y opinando sobre la actuación de unos profesionales que "a lo mejor" tiene que presidir, y valorar ella misma al dia siguiente, lo que vuelve a generar desconfianza, arbitrio, y sobre todo una imparcialidad, que esta expresamente prohibida por el Reglamento Taurino de Andalucía, y podían ser causa de abstención y recusación conforme al artículo 20 del RTA, que expresa: "
1. Las personas nombradas por la autoridad competente, en cada caso, para ejercer las
funciones de la Presidencia deberán abstenerse de intervenir cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Tener interés económico y profesional con los miembros de la empresa organizadora, profesionales actuantes o representantes de las ganaderías que intervengan en el espectáculo.
b) Tener amistad íntima, enemistad manifiesta o cuestión litigiosa pendiente con alguno de los interesados que intervengan en el espectáculo y en especial, profesionales, ganaderos o empresarios.
c) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo con cualquiera de los referidos en el subapartado anterior.
d) Tener relación de servicio con cualquiera de los interesados citados, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar." - ¿Algún malagueño ha pedido la recusación de la Sra. Presidenta?. Ese caso que solamente ocurre en Málaga, me parece insólito, y una "desvergonzada" enorme, pero como la Sra. Presidenta tiene "padrino"....pues todo se perdona, pero desde un punto de vista jurídico, y de aficionado serio, me parece un hecho denunciable y sobre todo esperpéntico.

Por todo ello, Málaga no puede ser de primera, o en todo caso, debería corregir ciertos aspectos censurables.”

Pérez Alarcón en su blog

“Y si en el quinto se levantó la tarde, en el cuarto se llegó a lo más profundo del pozo con un animal manso sin paliativos que fue muy protestado y que la presidencia mantuvo en el ruedo. Rajado y acobardado, se echó ante el enfado lógico del público, por lo que finalmente se optó por abreviar el lamentable espectáculo y fue apuntillado. Lamentable.”

Daniel herrera en la Opinión de Málaga

“Borregada de Juan Pedro en Málaga

6 borregos de juan pedro.
Morante: Probándose, con cuidado, en su reaparición.
Conde: Siento vergüenza ajena viéndole en el ruedo.
Aparicio: "desaparecido"
Nota: eso si, como en los últimos años cenamos en Lázaro's de modo inmejorable”

En toro, toreo y afición

“Seguro que conocen aquél que se encuentra con un amigo y va y le pregunta "Oye, ¿cómo está tu mujer?". Y el otro le contesta: "¿En comparación con quién?".

¿Y los toros de ayer? Pues si se los compara con los que estaban anunciados, propiedad de Joselito, y que fueron rechazados al completo, se supone que un corridón. Pero si se coloca en la balanza la presencia necesaria en plaza de primera, una gatada. Hace falta una imaginación desbordante para suponer, siquiera, cómo serían los ejemplares que envió el otrora matador de toros. Pero el trapío del toro bravo está por los suelos entre el conformismo general. Y Málaga no es una excepción.”

Antonio Lorca en el País

2 comentarios:

malagueto1 dijo...

No pidais peras al olmo. Los que deberían enseñar, lo que hacen es engañar. Hay que ser safio para poner en el diario SUR, que la corrida del Pilar, ha pasado su primer ¡¡¡ reconocimiento MÉDICO
!!!

Saludos

Huelin dijo...

Si, y la feria de Bilbao no le llega a la de Málaga ni a la zapatilla. ¿No?
Son ya muchas décadas embruteciendo al pueblo de Málaga.