miércoles, 19 de agosto de 2009

D. Ildefonso: el hombre que iba a dar seriedad a La Malagueta

Por José Daniel Rojo

Os dejo a continuación con el video resumen del festejo de ayer en La Malagueta en el que se recogen las faenas de Morante de la Puebla y Javier Conde.
Además se pueden apreciar los gatos que aprobó el Sr. Ildefonso, el hombre que iba a dar seriedad y dignidad a La Malagueta y que ayer, con su actitud, puso de manifiesto que ha venido a cachondearse de los aficionados.

Y de la empresa, no merece ni comentario. Ayer todo el mundo, gracias a las cámaras de Canal Sur Televisión pudo comprobar la estafa a la que estamos siendo sometidos los aficionados malagueños.


2 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Lo que me temia de D. Ildefonso flor de un dia o un espejismo, porque si echo para atras la de Joselito no se que vio en los Juan Pedros y ademas en la presidencia sin personalidad alguna.

franmmartin dijo...

Servidor vió la corrida por televisión,por lo que mi opinón está mediatizada por esa circunstancia,ya que no es lo mismo estar en la Plaza que verlo en la pantalla,( y sobre todo con el figura de realizador que tiene la "nuestra"y su manía de sacar primeros planos de los coletudos, sin dejarnos ver la situación de conjunto y sin enseñarnos como se hace la suerte de banderillas,donde caen los espadazos y otras lindezas.
Pero aún así, me permito opinar y ahondar en el comentario del crítico del País (con el que no estoy de acuerdo), en que el personal no es que se conforme con poco,es que se conforma con nada.
Cuando leo lo que leo en diversos sitios sobre la actuación de Morante y recuerdo lo que ví y observo en vídeo que han colgado Vds,me da la impresión ,o más bien tengo la certeza ,de que después de los años que llevamos sin ver torear como Dios manda,se ha olvidado lo que es eso.
Cuando uno oye esos olés ante un toreo a distancia sin cruzarse,sin embarcar al toro"echandole de comer" con la bamba de la muleta , sin llevar el toro atrás, sin adelantar la pierna contraria, hacerle cambiar de trayectoria,cargar la suerte ,sin bajar la mano,ligar los pases en el mismo sitio,en fin torear, y obsreva en cambio con toda clase de alivios,gesticulaciones y triquiñuelas,se le caen a uno los palos del sombrajo,porque si con éstos toretes no torean ,¿para qué queremos que salga el toro?.
En fin no perdamos la esperanza,pero la única esperanza que ,visto lo visto va quedando, es la que popularizó aquel utrerano ilustre que se llamaba Enrique Montoya.
Lo de la saga de los Romeros,el catedrático de la lengua metido a espíquer,los presidentes,la Empresa….. se me hace que no son más que la tramoya necesaria, para estas miserables representaciones de lo que fue la Fiesta de los Toros.