sábado, 29 de agosto de 2009

La jornada taurina

Cogida Morante

 Morante cogido en San Sebastían de los Reyes (Foto:EFE)

AGENCIA EFE: Siete corridas de toros, tres novilladas picadas, tres festejos de rejones y dos festivales se celebraron hoy en España. Estos son sus resultados.

CORRIDAS DE TOROS

ALMERÍA.- Más de media. Toros de Domingo Hernández, desiguales de presencia y juego. Nobles y sin fuerzas los dos primeros. El encastado quinto, el de más vibración. Tercero, cuarto y sexto, mansos y acobardados.Luis Francisco Esplá, ovación y una oreja. Julián López "El Juli", una oreja con petición de la segunda y dos orejas. Sebastián Castella, silencio y palmas. En la enfermería fueron atendidos el picador Aurelio García de una "contusión en la rodilla", y Luis Francisco Esplá de una "luxación en el dedo cuarto de la mano izquierda", ambos percances de pronóstico "leve".

LINARES (JAÉN).- Primera de feria. Tres cuartos. Toros de Juan Pedro Domecq, desiguales de presencia, descastados y sin raza.Enrique Ponce, palmas y ovación. Miguel Ángel Perera, palmas y una oreja. Cayetano Rivera, dos orejas y palmas.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID).- Segunda de feria. Menos de tres cuartos. Toros de "El Torreón", desiguales de presentación, mansos y de poco juego.Juan Serrano "Finito de Córdoba", pitos, silencio tras un aviso y silencio. José Antonio "Morante de la Puebla", una oreja que paseó la cuadrilla en el único que mató. José María Manzanares, palmas y silencio.En la enfermería fue operado "Morante de la Puebla" de "cornada en la región interna del tercio inferior del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 14 a 16 centímetros, que entra a través de las fibras musculares, provocando una pequeña hemorragia. Respeta el paquete vásculo-nervioso, que lo contusiona en toda la trayectoria. Se procede a la limpieza, sutura por planos y drenaje. Pronostico grave".

TARAZONA DE ARAGÓN (ZARAGOZA).- Casi lleno. Toros de José Luis Pereda, desiguales de presentación, nobles y manejables.Manuel Díaz "El Cordobés", gran ovación tras petición y una oreja. David Fandila "El Fandi", cuatro orejas. Ángel Teruel, una oreja en ambos.

TORO (ZAMORA).- Tres cuartos. Toros de Los Guateles, aceptables de presencia y de buen juego. Los que más desentonaron, segundo y tercero.Juan Diego, una oreja en ambos. Leandro Marcos, silencio y dos orejas. Matías Tejela, silencio y dos orejas.

SEPÚLVEDA (SEGOVIA).- Casi lleno. Toros de Sancho Dávila, desiguales de presentación y juego. El mejor, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.Francisco Rivera Ordóñez, silencio y dos orejas. Joselito Adame, una oreja en ambos. Rubén Pinar, silencio y dos orejas.

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA).- Un cuarto Cinco toros de Jodar y Ruchena, el tercero convenientemente despuntado para rejones, desiguales de presentación y juego. El mejor, el primero.El rejoneador Luis Valdenebro, hijo, vuelta al ruedo tras petición. Emilio Laserna, dos orejas y una oreja. Juan Luis Pizarro, una oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

COLLADO MEDIANO (MADRID).- Más de tres cuartos. Novillos de Monte La Ermita, muy bien presentados, cuajadas y con astifinas defensas, encastados y de buen juego en conjunto. Los mejores, primero, segundo, tercero y, sobre todo, sexto, premiado con la vuelta al ruedo.Francisco Pajares, una oreja y ovación. Javier Cortés, dos orejas y una oreja. Sergio Blanco, ovación y una oreja.

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID).- Media entrada. Cinco novillos de Francisco Madrazo, bien presentados, mansos y bajos de raza, de juego deslucido. El sexto fue un sobrero de Antonio Pérez, de muy buen juego, premiado con la vuelta al ruedo.Marco Antonio Gómez, silencio y una oreja. Alberto Molina, palmas y una oreja. Angelino de Arriaga, silencio y dos orejas.

PUEBLA DE DON RODRIGO (CIUDAD REAL).- Menos de media. Novillos de Fidel San Román, justos de presentación y manejables.José Manuel Sandín, una oreja en ambos. Manuel Larios, dos orejas, y dos orejas y rabo.

FESTEJOS DE REJONES

ALCALÁ DE HENARES (MADRID).- Primera de feria. Algo más de un cuarto. Toros de Saboya, bien presentados, mansos y de poco juego a excepción del cuarto.Antonio Domecq, silencio y ovación. Joao Moura, hijo, ovación y silencio. Leonardo Hernández, una oreja y una oreja con petición de la segunda.

CALAHORRA (LA RIOJA).- Tres cuartos. Toros de "Los Espartales", deslucidos en general.José Andrés Montero, ovación y silencio. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación. Sergio Domínguez, ovación y dos orejas.

TOMELLOSO (CIUDAD REAL).- Más de media. Astados de Francisco Galache, desiguales.Rui Fernandes, silencio y dos orejas. Andy Cartagena, silencio y dos orejas. López Bayo, una oreja en ambos.

2 comentarios:

malagueto1 dijo...

Para fiarse de las agencias. En Tarazona, decía el muchachito de delicados modales de Canal Sur, que los toros eran de un tan Iniesta. De todas formas, lo que diga el rubio de bote y el maestro de la lengua es poco creible. El garrulo de la Isla, estuvo en el lago "titicuacua" y es incapaz de pronunciar la palabra cipotegato.
Mientras yo trabajando y pagando impuestos para que este onagro agreda todos los días la Lengua.

Saludos.

Antonio Díaz dijo...

Cómo está el percal... En un total de trece festejos apenas han salido dos toros que merezcan la pena. En los demás se repiten siempre los mismos adjetivos : flojos , mansos , descastados , desiguales ... Menuda desolación.

Saludos