jueves, 13 de agosto de 2009

Hoy se ha visto torear pero…

López Simón Alberto López Simón, de la Escuela Taurina de Madrid

HOY SE HA VISTO TOREAR PERO…

Por Malagueto

IV CERTAMEN INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS " LA MALAGUETA" En clase prática. 3ª Novillada
Málaga 12 de Agosto de 009
Tres cuartos de plaza
Novillos de Ruiz Miguel. De desigual presentación y buenos en general.
Francisco Javier Sánchez.- Escuela taurina de Salamanca; bajonazo, oreja y vuelta
Luis Rivera.- Escuela de Málaga; metisaca y bajonazo con gran derrame, vuelta
Alberto López Simón.- Escuela de Madrid; buena estocada traserilla, dos orejas con vuelta musicada.
Ferrater Beca.- Escuela de Sevilla.-Estocada contraria, aplausos
Dorian.- Escuela de Besiers.- pinchazo, aviso, más pinchazos, media, aviso y descabello, saludos
Gerardo Adame.- Mexicano adscrito a la escuela de Badajoz; buena estocada jugándosela, oreja


A la tercera ha ido la vencida, pero con reparos. Menos mal que las novilladas han ido en crescendo, hoy por lo menos nos hemos divertido con dos alumnos. Debutaba en el palco Dª María Antonia Delgado y ha estado bien, aguantando los improperios de la "maza" malagueña. Se ha mantenido firme en lo de otorgar trofeos. Censurarle que las faenas son de 10 minutos y ahí se le ha ido el santo al cielo. Me aventuro a decir que no sólo por su culpa, ya que su asesor taurino es muy dadivoso con los jóvenes y ahí se equivoca usted Sr. Farelo. En sus principios como torero nadie le regaló nada.

SANCHEZ de Salamanca ha dado algunos lances con gusto, después ha caído en la vulgaridad con la muleta y como ha matado a la primera, sin valorar la estocada, la "maza" ha pedido la oreja. Sin comentarios, no merece la pena.

LUIS RIVERA bien en algunos lances, después hace un quite algo hibrido que parecen tafalleras. Pierde mucho tiempo en probaturas y a los cinco minutos empieza a torear y lo hace medio bien. Otras veces lo hemos visto en más torero. Metisaca e infame bajonazo con gran derrame. Vuelta y gran enfado de la entendida "maza" que abuchea a la presidencia.

LOPEZ SIMON es otra cosa, siempre he dicho que los alumnos son el reflejo de sus profesores y en Madrid hay grandes docentes. Este chico de entrada es un chuleta estilo Cesar Jiménez, pero sabe torear y de seguir así, será figura. De capa anda poco fino y torea muy lejos del toro, pero en la muleta sí sabe coger los terrenos y se dobla con arte. Quizás abuse de encorvarse,pues a veces parece que se va a tronchar de tanto echar la espalda hacia atrás. Puede que abuse de torear de rodillas, pero sí da pases de calidad, hay que admitirlo. Así empezó la faena, con siete muletazos arrodillado. Después buenos muletazos a diestra y siniestra, con un pero, casi siempre con los pies juntos. Termina otra vez de hinojos y da una gran estocada algo delanterilla. Merecidas dos orejas. Un gran detalle: cuando todos alargan la faena, a los ocho minutos, el profesor le estaba diciendo que a matar. Chapeau.

FERRATER BECA es un vulgar que teniendo a Luis de Pauloba de profesor, no me explico que sea tan malo. Con un jabonero algo canijo, se ha hartado de dar pases y ya no recuerdo nada de su faena.

DORIAN con el eral más chico, no ha estado bien, se retuerce y hace una figura fea. Por mi lado decían que era más basto que unas bragas de esparto crudo.

GERARDO ADAME en un mexicano con oficio, baja la mano al limite, lo que ninguno de los 17 actuantes ha hecho. Muy variado con la capa pero algo vulgar, curiosamente no ha banderilleado y con la muleta, aunque con muchos defectos, sabe que hay que bajar la mano y eso lo borda. Quizás abuse de dar algunos trallazos, pero eso se soluciona con un buen profesor. Al final clavó los pies en el albero y dio series de naturales de gran calidad. Gran estocada entrando a ley y oreja.

SIGUE CASI TODO IGUAL
Por Pacopi

Los novillos del futuro académico de la lengua Francisco Ruiz Miguel, han salido nobles y muy aprovechables, otra cosa es que los hayan aprovechado los actuantes. Adolecieron algunos de los novilleros de los ya muy comentados errores, y creo que en breve se va a imponer también en los toros el mando a distancia o el bluetooth por lo muy separados que torean.

Me gustó Alberto López Simón, un chaval de la escuela de Madrid que tiene maneras. A ver si se mantiene en franca mejoría y al que rogaría no fuese tan ceremonioso. Comprendo que el toreo es lentitud pero no tanta, ¡¡vaya vuelta al ruedo que se dio!! También me gustó el mejicano que participaba por la escuela de Badajoz Gerardo Adame, que vestía un ajado terno color “peomono” y oro. De todos los que han pasado por el certamen es el único que bajó la mano con la muleta.

Estuvo muy bien la presidenta María Antonia Delgado, que evitó que la tarde se convirtiera en un derroche orejero. A ver si aprende algún doctor que preside determinada asociación. A ver si alguien le llama la atención a los mulilleros para que no entretengan tanto al tiro de mulillas para llevarse el toro.

Me parece indignante que Adolfo Ramos ocupe hoy un puesto en la final. Ha sido el único que no ha dado un pase; así, ni uno sin que le tocara la muleta. Le regalaron las dos orejas, debido a la ignorancia taurina del Sr. Mateos. Si quieren que esté en la final un malagueño pongan a Luis Rivera, que sin haber estado bien esta tarde, estuvo a años luz de Ramos. En fin, tenemos lo que nos merecemos. Mañana a darle otro par de orejas al de Melilla y a seguir engañándolo, como es de de los nuestros…Y dentro de un par de años que le de la alternativa Joselito Ortega, por buscarle un torero malo a su altura.

Un saludo.

6 comentarios:

malagueto1 dijo...

Esta mañana un buen aficionado, de los de antes, estaba muy enfadado porque no se refleja la oreja cortada por Luis Rivera. Como el fallo fue mio, ya le he pedido disculpas y ahora también a todos aquellos que hayan echado en falta el olvido. Perdón.
También nos felicita porque él y sus amigos nos leen a diario y estan encantados con el blog.
Muchas gracias en nombre de todos.

Saludos

SF dijo...

Amigo y apreciado Malagueto, no me gusta nada corregirle, de pequeño me enseñaron que a las personas mayores no debo corregirles. Pero siento decirle que Luis Rivera no dió una vuelta al ruedo ayer en La Malagueta, sino que su premio fue de una oreja.
En el fondo se que lo de vuelta al ruedo podría haber sido lo más justo, pero siento decirle que no, ya que "la maza" pidió con fuerza hasta los dos trofeos. Menos mal que la presidenta aguantó y solo concedió una.

Un saludo.
José Daniel ROjo

Unknown dijo...

Es que Malagueto anda con pequeños lapsus, no porque tenga "el alemán", si no porque como buen abuelo esta pensando todo el día en su nieta

malagueto1 dijo...

Menos mal que le enseñaron de pequeño a no corregir a los mayores
Sr. Rojo, no una sino dos veces lo hace.
Pero Luis Rivera, SI dió una vuelta al ruedo con la oreja en la mano, que yo le he "robado". Ya estaba hecha la aclaración cuando ud escribía sus correcciones.

Un abrazo

Unknown dijo...

Bueno, tranquis, que ya se ha quitado el comentario repetido. Malagueto, no le escondas más un libro a Dani, que mira como de pone

SF dijo...

Malagueto puedo prometer y prometo que mi corrección no iba con mala intención. Sin embargo el robo de ayer de mi libro era con mala leche. O es que en el fondo estás deseando tenerlo y no sabes como.

Un abrazo.