martes, 18 de agosto de 2009

Esto va de mal en peor

Saco de carne

 Saco de carne magra en tipo, con pocos cuernos y su crotalillo

ESTO VA DE MAL EN PEOR
Por Pacopi

Plaza de Toros de la Malagueta. 17/Agosto/ 2009
Cinco Toros del Capea y dos de San Pelayo lidiados en 2º y 6º lugar.
Sebastian Castella.- Saludos desde el tercio tras aviso. Palmas.
Manzanares.- Saludos desde el tercio. Oreja fácil.
Cayetano.- Saludos tras aviso. Palmas

Dicen que iba Don Puche paseando por calle Larios acompañado del Ecijano. De pronto suena el móvil…¡¡Cáspita, sapristi, pardiez!! (Vea Jefe Pastor lo que tengo que poner por ver que no me censure, ya que en realidad no dijo eso, sino tacos de mayor enjundia y fundamento) ¡¡que hay “poblemas” con los toros de hoy (la gramática no ha sido nunca el fuerte de don Puche), vayamos a ese kiosco, que regenta un enano y compremos unos toros de esos que son  para poner encima del televisor…
-No sea usted zote don Fernando, dijo el Ecijano, que esos toros, además de ser pequeños, no se mueven.
Veamos esos otros hinchables que hay ahí, en ese establecimiento.¡¡Qué no, que no y que no!!, don Puche, que esos son toros hinchables y que si los pinchan pueden producir un sonido similar a una ventosidad…y en la plaza va a estar una grande de España. No es propio.
-¿Qué hacemos?
-Vamos a un sitio que yo me sé donde venden unos bichos con cuernos que parecen toros. Tienen sus crotalillos y todo. Pesan una enormidad (en realidad, dijo un …la gallina lo pone). Allí se fueron y adquirieron unos pedazos de carne con cuernos (pocos) que daban el pego. Y fueron aprobados por la autoridad.

Castella, el de la voz atiplada, que hoy vestía de color café de enfermo y oro, salió dispuesto a tomarle el pelo al público que, con un lleno de no hay billetes, ocupaba todos los asientos de la Malagueta. En el primero de apariencia chotuna, y que pierde las manos dos veces, toreó para las afueras con una y otra mano. Yo me acordaba del curita amigo de Tomas, el de Colombia, que vio al presbítero perder la humana compostura, cuando Castella toreaba para afuera. Dicen que blasfemaba como un villano. Al final recurrió al cuento del arrimón. El arrimón es un recurso para el que no sabe torear. Pinchazo. Media desprendida. Aviso. Saludos desde el tercio. En el cuarto daba un pase y dos paseos. Se aplaudió al picador por no picar. Se puso pesado el gabacho. Estocada tendida. Descabello. Palmas.

Manzanares en el segundo, que se fue sin picar, pues le dieron dos picotazos que ni para un análisis, y en el que saludó en banderillas Juan José Trujillo, se constituyó en pegapases, aprovechando que el toro no tenía fuerza alguna. Estocada algo contraria. Saludos desde el tercio. En el quinto, saludó tras parear Curro Javier. Luego su jefe de filas se ocupó de que el toro saliera para las afueras, sin cruzarse. Se le fue crudo sin torear el mejor de la corrida. Aviso. Estocada algo contraria. Descabello. Oreja. Creo que a estas horas debe estar muerto de risa al ver como le tomó el pelo al “entendido público “ de Málaga.

Lidió Cayetano,  en tercer lugar un animalito de  634 kilos de …caca, que era, no obstante chico y falto de trapío. Empleó el pico muletero, ignorando que el pase debe terminar en la cadera. Pinchazo, que…¡se aplaude!!. Estocada trasera. Se le perdona el segundo aviso. Saludos desde los medios. Era un tullido de reconocido prestigio el sexto, al que Cayetano le dio mantazos. Estocada desprendida. Descabello. Palmas.

Sr. Puche, dijo usted, como en años pasados, que el toro iba a mejorar. No sucede tal. Mucho me temo que falta a la verdad. Mucho me temo que esto no es propio de plaza de primera. Tengo derecho a ver toros de plaza de primera y usted tiene la obligación  contractual de dármelos. La autoridad debe velar porque esto se cumpla y Don Pendón la de velar porque el pliego de condiciones se lleve a feliz término. Todo lo que no sea esto, son cuentos chinos.

Ayer leía en un periódico local que la feria taurina de Bilbao no le llega a la de Málaga a la altura de la suela de la zapatilla…¡¡Hay que ser malaguita y algo sandio!! Es como si digo que tengo un SEAT 600 que no le llega a la suela de la zapatilla a un mercedes…Si hago esta afirmación me voy de cabeza al manicomio.

Un saludo.

1 comentario:

malagueto1 dijo...

Ya sé quién dijo esa sandez y sólo le pido que se venga por aquí y si no es memo, que lo dudo, verá que aquí salen TOROS. Más o menos bravos, pero que imponen respeto en el ruedo y que conste que no son elefantes. Son toros con trapío, cuajo, pitones y que "llenan" la plaza. Lo que pasa es que ese sandio, no habrá visto nada más que las cabras de D. Puche. Así el pobre ignorante se cree que lo de Málaga son toros de plaza de primera.
Encima le pagan por decir idioteces.

Saludos