sábado, 22 de agosto de 2009

El que no sabe…¡Es como el Fandi!

Mulo

 El “mulo” y el “académico” que se quejó del ganado. Don Enrique,  ¿quién los elige?, acaso no se sabía en el estado ruinoso en que está esta ganadería. ¿Esta era la corrida torista?

EL QUE NO SABE …¡ES COMO EL FANDI!!!
Por Pacopi.

Plaza de Toros de la Malagueta. 21 de Agosto 2009
Seis toros de San Pelayo, Samuel Flores y López Flores. Los de San Pelayo para rejones, los Samueles ni para carne.
Corrida  Mixta.
Pablo Hermoso de Mendoza. Saludos desde el tercio. Oreja
Enrique Ponce.- Saludos desde el Tercio. Saludos desde el tercio tras aviso.
Matías Téjela.- Pitos. Silencio.

Como quiera de rejoneo no sé,  sólo se, porque me lo explicó un espectador locuaz, que el caballo es lo de abajo y el rejoneador lo de arriba y que los caballos y los asnos tenemos cuatro patas, no voy a meterme en jardines. De hacerlo me parecería al Fandi con la muleta. Si puedo decir algunas barbaridades con fundamento del toreo a pié, si es que lo hubo en la plaza.

Ponce estuvo en su línea, es decir, no estuvo, pero cobró. Al segundo de la tarde, un manso que se recorrió toda la plaza, lo  toreó como en el es habitual, pero con más desidia. No se cruzó, tiró líneas. Parece ser que esta es su tónica últimamente. El miércoles en Bilbao hizo algo parecido y se encaró con un espectador que le recriminó que no se cruzara. Media desprendida. Petición minoritaria de oreja que la presidenta no concedió. Saludos desde el tercio. Lo mismo se repitió en  quinto, otro mansito, con el se recorrió toda la plaza dando pases con el pico por aquí y por allá, tal vez estaba haciendo tiempo para que le dieran un aviso. Ya saben que si no recibe un aviso o varios por tarde, no es feliz. Tres pinchazos, descabello y ¡¡aviso!! Saludos desde el tercio.

Matías Téjela, al tercero no lo ha querido ni ver. Con mas miedo que siete señoras ancianas. Dio mantazos. Estocada que asoma. Descabello. Pitos. Se le fue crudo el sexto de la tarde, el mas potable, al que le dio mantazos y mató de estocada desprendida. Silencio.

Es de resaltar que ha subido algo el listón de la presentación del ganado, aunque la bravura sigue sin aparecer. La que decían era la “corrida torista” de la feria fue más una colección de mulos con pitones.

Un saludo.

1 comentario:

El Puntillero dijo...

Creo que don Puche ha quitado el bombero torero pero nos ha dejado dos tardes con el "mantero torero" alabado por unos como el catedratico domador y educador de astados.
Bien presentados los "samueles" pero mas mansos que una mosca.
En fin, creo que durante dos dias hemos visto buena presentacion de los toros. Preparemos el cuerpo para lo de hoy.

El Puntillero.