sábado, 22 de agosto de 2009

El pelotón de los torpes

Lamaza

El público, que no respetable, porque él mismo se ha faltado al respeto, protagonizó una sinfonía de ignorancia supina en las mínimas bases de la tauromaquia, faltó el respeto a un banderillero falto de facultades pero que se jugaba la vida en el ruedo, y solicitó trofeos más propios de plaza de talanqueras que de un coso de primera categoría. La presidenta del festejo no quiso o no supo ejercer la necesaria labor docente en el palco y fue muy dadivosa. Lamentable.

EL PELOTON DE LOS TORPES
Por Pacopi

Plaza de Toros de la Malagueta 21 de Agosto 2009 por la noche.
Seis Toros de Jaralta. Bien presentados.Tercero y sexto, se fueron sin torear.
Mari Paz Vega.- Saludos. Silencio.
Antonio Barrera.- Oreja regalada. Saludos desde el tercio tras aviso.

Creo que eran los epicúreos, los que decían que si no querías que una cosa perdurara no debías hablar de ella ni bien ni mal. Eso es lo que voy a hacer con uno que yo me sé. Sentadas estas bases, les diré que hoy hicieron el paseíllo, esta noche tres toreros a cual más torpe. También es necesario incluir a un subalterno gordo como pecado de prelado y que estuvo a punto de tener una “desaborición” en el tercer toro al intentar parear. El gentío irrespetuoso y verbenero lo tomó a chufla pero la cosa pudo haber tenido nefastas consecuencias.

Mari Paz Vega, es una torera de limitado repertorio y peor técnica, por eso sólo torea –poco- en América , en Málaga y antes en Zaragoza; ya, se han librado de ella los mañicos, ahora nos toca soportarla a los de Málaga por el mero hecho de ser de esta tierra. En el primero de la noche dio pases en los que el engaño se los enganchó siempre. Pinchazo huyendo. Bajonazo. Saludos desde el Tercio. Al cuarto nada le pudo hacer, primero porque está limitada en esto del arte de Cúchares y segundo porque el toro fue masacrado en varas y llegó al último tercio muriéndose a chorros. Estocada delantera, desprendida. Silencio.

También por recomendación entró en el cartel Antonio Barrera, que dio mantazos y pases trompicados al segundo de la tarde. Estocada contraria. Sorprendentemente se le regala una oreja pedida por el “mundo feliz” y la “maza” de Puche, que de todo había en los tendidos. Siguió su concierto de trapazos en el quinto, al que ahogó la embestida. Estocada contraria . Saludos desde el tercio.

Los dos mejores toros de la noche fueron el tercero y el sexto al que su matador desperdició. Al sexto se lo echaron al corral tras oír los tres avisos. Me alegro.

Sr. Puche, el año que viene nos vuelve usted a poner en los carteles a Mari Paz Vega y a algún otro malagueño por el hecho de serlo…y por salirle el relleno muy económico.

Un saludo.

3 comentarios:

El Puntillero dijo...

La Piadosa y Venerable Monja Carmelita del tendido 6 prohibió expresamente cualquier tipo de burla o critica hacia la srta Mari Paz Vega así que no se como usted amigo Pacopi se ha atrevido a escribir semejantes barbaridades de tan lozana mujer.

Tenga cuidado que se vuelve esta monja peor que los secuaces de don Puche.

Unknown dijo...

A ver si alguien me puede explicar la escena que vi anoche en La Malagueta: cuando le devolvieron el toro al corral al tercer torero del cartel estaba el padre del mismo en el callejón que se fue hacia la barrera. El toro junto a las tablas y coge este individuo se va para el y desde la barrera le saca al toro el estoque. Supongo recibirá la correspondiente amonestación, ¿quién este individuo para acercarse siquiera al toro y mucho menos tocarlo? En fin, ya digo supongo recibirá la correspondiente amonestación. ESto es Málaga.

Un saludo.

malagueto1 dijo...

Jajajajaj, esta pia monjita, cuando se le hinchan los vuelos de la toca se pone insoportable.
Por lo leido, lo mejor es que se calle y haga una novena, un triduo y un largo rosario a ver si Mari Paz otro día está más inspirada.

Saludos