martes, 25 de agosto de 2009

Confirmación de Carnicerito de Ubeda

Confirmacion

El pasado domingo 23 de agosto el maestro Juan Antonio Millán confirmaba doctorado en Las Ventas de Madrid con una notable actuación. Ofició de padrino el matador Fco. Javier Corpas siendo testigo de la ceremonia Paul Abadía “Serranito”. Con un cuarto de aforo se lidiaron cuatro toros de Juan Luís Fraile Martín (procedencia Graciliano) y dos, (4º y 5º) de Dª Ana María Gascón Martín (procedencia Atanasio).

Los toros de Juan Luís Fraile de excelente presentación, con cara, astifinos de pitones a más no poder, encastados y exigentes frente a los toreros, el segundo de la tarde con mucho peligro desarrollando sentido. Los dos de Ana Mª Gascón resultaron más nobles dándole la vuelta al ruedo al lidiado en quinto lugar. Carnicerito de Úbeda.- Aplausos en el de la confirmación y ovación en el cuarto. Francisco Javier Corpas.- Silencio y oreja tras aviso. Serranito.- Silencio tras aviso y silencio.

El toro de la confirmación de Juan Antonio llevaba por nombre “Regatino”, negro, marcado con el número 9, nacido en enero de 2004 y de 613 kg de peso. Juan Antonio con el toro de la confirmación realizó una faena digna y con solvencia, volvió a demostrar las condiciones que atesora su mano izquierda, sello que dejó en Madrid. En su conjunto, el lote aunque noble le faltó raza y fondo para repetir las embestidas. Las condiciones del cuarto de la tarde imposibilitaron estirarse y ligar los pases, embistió toda la faena con la cara alta y las manos por delante. Notable actuación de “Carnicerito” que a pesar de ser su primera corrida este año se mostro sereno y profesional dejando de manifiesto a la exigente afición de Madrid su clase y oficio. También hemos de decir que destacó el banderillero de su cuadrilla Félix Rodríguez en el cuarto de la tarde.

Como aficionado salí entusiasmado tras ver al autentico toro, toro y a unos toreros que aunque modestos demostraron ganas y solvencia a pesar de sus pocas actuaciones.

José Cisneros

Foto.- Juan Pelegrín

No hay comentarios: