lunes, 24 de agosto de 2009

Carta de la SECT al Subdelegado del Gobierno

Subdelegado del Gobierno en Málaga Sr. D. Hilario López Luna Pº de Sancha, 64 29071 – MÁLAGA

Estimado Sr.:

La SECT (Sociedad Española de Cirugía Taurina), ha tenido noticia a través del Vicepresidente de Zona Dr. Rafael Ruiz González del suceso ocurrido con el Equipo Médico de la Plaza de toros de Estepona, (Málaga) el día 12 de Julio, equipo dirigido por el Dr. D. José Luís Jiménez Limón. Según estas informaciones, el Delegado Gubernativo para dicho festejo, Sr. D. Juan Caba, expulsó a la totalidad de los componentes del Equipo Médico de su burladero asignado en el callejón por no disponer de los correspondientes pases de callejón, teniendo que permanecer en la enfermería de la plaza hasta el final del festejo. Tras diversas conversaciones in situ, los pases no pudieron realizarse ya que, como responsabilidad de la empresa, el empresario, D. Carlos Martín (Lima de Estepona), era uno de los toreros actuantes, y la presidenta (máxima autoridad), en este festejo, Dª Carmen Ocaña, asesorada por D. Miguel Angel Mata, no tomó cartas en el asunto, y tan solo a mitad de la corrida se hicieron llegar dos pases, insuficientes para la totalidad del equipo médico. En definitiva, unos por otros y el asunto sin solucionar y el Equipo Médico en la enfermería. Ante la gravedad de estos hechos, la SECT quiere hacer público lo siguiente:

1.- Es en absoluto inaceptable el hecho que unos profesionales que están realizando su labor, vean entorpecido su trabajo con medidas administrativas que no son de su responsabilidad.

2.- Que igual que hay que respetar y apreciar la labor de los Delegados Gubernativos en los festejos, éstos debe saber aplicar la ley según las circunstancias y no menospreciar la presencia del Equipo Médico en aras de la rigurosidad administrativa.

3. La presencia en el callejón del Equipo Médico, en su burladero asignado, es igual de importante que los demás profesionales implicados en el buen desarrollo del festejo. La visión del percance es de gran ayuda para el futuro tratamiento a aplicar en la enfermería, por lo que impedir la presencia del Equipo se puede catalogar como de una obstrucción a la labor a desarrollar en la enfermería.

4.- Esperamos que la autoridad competente tome cartas en el asunto y depure responsabilidades para que no vuelvan a repetirse estos importantísimos hechos ocurridos en el festejo de Estepona, reservándose para futuras acciones si no se reparan los hechos acontecidos.

Julio de 2009 Sociedad Española de Cirugía Taurina

Dr. Isaac Ambel Secretario de la Junta Directiva de la SECT.

No hay comentarios: