domingo, 16 de agosto de 2009

Carta abierta a D. Fernando Puche


Estimado empresario:

Ha comenzado la feria. Y lo que en teoría, en este caso los carteles, era buena, siempre nos quedaba la duda del toro. Esa duda que todos los empresarios que habéis pasado por La Malagueta habéis sembrado en la afición, esa afición a la que ahora Usted Sr. Puche se empeña en convertir en "maza".

Usted junto a su grupo empresarial sois en la actualidad responsables de lo que ocurre en nuestra plaza. Se han empeñado en pregonar a los cuatros vientos que la de Málaga es la mejor feria de España, y en cuanto a remate de carteles puede que lleve razón, no se lo recrimino, pero se olvida de un factor importantísimo y esencial para la fiesta, el toro.

Esa deuda eterna que tenemos en Málaga con el toro no parece que Ud. Sr. Puche vaya a solucionarla. Vistos los últimos acontecimientos, en concreto, presenciados los dos primeros festejos de abono, me da la impresión que esa promesa de la que Usted alardeaba en todos los medios de comunicación locales, de su empeño en mejorar el toro, hasta el momento no se ha cumplido y según nos cuentan no existe intención de poner remedio, pues la Corrida del Arte del próximo Martes 18 de agosto de El Tajo y La Reina ha sido rechazada por la autoridad.

Sinceramente no se a qué está jugando y que proyecto tiene para Málaga, en el hipotético caso de que exista proyecto por su parte. De momento está dando al traste con la afición en Málaga y demuestra su incapacidad para dar seriedad a nuestra plaza. Sin embargo, a pesar de que los principales medios nacionales den de lado a nuestra feria, Usted tiene la gallardía y el valor para seguir afirmando que la de nuestra capital es la mejor de España. En cambio por los tendidos, esos que le dan de comer, se dice que sí, que ésta es la mejor feria, pero no de España sino de Gatolandia. El cabreo entre el público se va extendiendo y generalizando. No me extraña. Demasiado estamos aguantando. Pero todo tiene un límite y esta feria es decisiva.

El público ha confiado en los carteles y ha dejado en taquilla más de dos millones de euros antes de empezar la feria, dinero más que suficiente para comprar toros dignos de Málaga. Sin embargo, se comenta por las escquinas que "El Ecijano" va manifestando por ahí que ha comprado el ganado en función a lo que la empresa ha querido gastar, que según parece, no es un presupuesto muy elevado.

Queda feria por delante, ésto no ha hecho más que empezar y Usted Sr. Puche tiene la última palabra. Si lo visto hasta ahora es lo mismo que queda por venir le puedo asegurar que esto será otro "Pucherazo" de a los qué ya nos tiene acostumbrados.

Y si es cierto ese amor que siente por Málaga, que no lo dudo, demuéstrelo dándole a su ciudad la feria que merece.

Atentamente
José Daniel Rojo

1 comentario:

Pacopi dijo...

El año que no venga Jose Tomas se le acabará el rollo. Pues la gentesaca el abono para no perderse la corrida de J.T.
Un saludo