jueves, 30 de julio de 2009

Reforma “de peso” en la Malagueta

Malagueta

Informa Daniel Herrera en el diario La Opinión de Málaga

La plaza de toros de La Malagueta contará a partir de la próxima Feria de Agosto con una nueva báscula que servirá para pesar todos los astados que se lidien en el coso del Paseo de Réding. Ésta viene a sustituir a la que hasta ahora ha estado instalada en la puerta de desembarque de los astados, y que presentaba ciertas imprecisiones.

El nuevo peso, de fabricación española, presenta unas medidas de 6 metros de largo por 1,2 metros de ancho, con una capacidad para poder medir hasta 1,200 kilogramos. Se encuentra en los corrales de la plaza desde el pasado lunes, e irá colocada sobre un foso en el que se trabaja en la actualidad por operarios de la empresa adjudicataria de las obras por parte de la Diputación Provincial de Málaga.

La principal mejora que aporta esta nueva báscula se centra en su precisión y en la posibilidad de medir en movimiento. De este modo, los pesos que se hacen públicos de los toros serán mucho más cercanos a los que se han notificado hasta ahora, y que habían despertado las dudas de los aficionados en más de una ocasión al no corresponderse el peso anunciado con la apariencia del astado que posteriormente ha saltado al ruedo.

Pero la báscula no será la única novedad que presenten los corrales en la próxima Feria, ya que se va a realizar una reestructuración de los mismos con el objetivo de poder realizar mejor las labores de reconocimiento previas a las corridas. De este modo, se adaptará para este fin uno de los apartados existentes, y que hasta ahora era empleado exclusivamente para la custodia de los toros al llegar desde el campo. La actuación consistirá en la eliminación de los comederos con los que cuenta, y de este modo disponer de un nuevo espacio para que los animales puedan moverse y ser analizados con mayor detenimiento tanto por los veterinarios como por los equipos gubernativos. Además, esta temporada se ha optado por suprimir las visitas que estos realizaban a las ganaderías, por lo que tendrán su primer contacto con las corridas a lidiar en estas instalaciones.

3 comentarios:

Nico28 dijo...

Está muy bien eso de poner una nueva báscula y un arreglo parcial de los corrales pero, ¿para cuándo el sr. Pendón se va a poner manos a la obra para arreglar la puerta de acceso y los corrales al completo que, a dia de hoy, sigue apuntalada con barras de hierro? Basta ya de ver en una plaza de 1ª unos corrales de plaza de pueblo.

Germinal

El Coronel dijo...

Pacopi, ya tienes una bascula donde poder pesar a "la Gorda" amiga del Fandi. Luego te quejas de Puche, para que veas que piensa en ti.
Salud

Pacopi dijo...

Coronel: La Gorda amiga del Fandi no se puede pesar ahí pues la bascula sólo pesa 1200 Kg.
Un saludo