domingo, 12 de julio de 2009

Los miuras siembran el pánico en el sexto encierro

Dramática e impresionante fotografía del mozo muy gravemente corneado por "Ermitaño" a la entrada del callejón de la Plaza de Pamplona (Foto: sanfermin.com)


Informa Cope.es:

Con una participación multitudinaria en este sexto encierro, la torada de Miura comenzó agrupada en los primeros compases del recorrido, con carreras limpias en la Cuesta de Santo Domingo y en la llegada a la plaza del Ayuntamiento.

A la llegada a la curva de Mercaderes con Estafeta, un mozo de camiseta verde fue corneado en el cuello, mientras que los toros resbalaron en la llegada a esta zona. El grupo se fragmentó en tres unidades, una que encabezaba la manada con tres toros y los cabestros, otro con dos toros y un tercero con ‘Ermitaño’ que realizó el resto del recorrido en solitario.

Este toro, de nombre 'Ermitaño', de 575 kilos y capa cárdena salpicada, sembró el pánico en la calle Estafeta, la curva de Telefónica y la llegada a la plaza de toros. Justo en esta última zona, un mozo con el traje típico pamplonica fue embestido y lanzado en la puerta de entrada al callejón, infiriéndole claramente una grave cornada en el pecho. Posteriormente el toro sacó al mozo de nuevo a la calle cebándose con él y propinándole otra cornada en el tercio superior posterior del muslo izquierdo.

Una vez que pudo ser sacado del vallado este mozo, el toro fue conducido hasta el interior del coso pamplonés, poniendo punto y final a este sexto encierro, que finalmente tuvo una duración de cuatro minutos y cincuenta y siete segundos.

Parte de heridos: Cinco heridos por asta de toro

Al Hospital de Navarra han sido trasladados seis heridos. El mozo herido en el tórax y muslo izquierdo en el tramos de Telefónica y Callejón presenta estado muy grave; un mozo herido en el cuello en el último tramo de Mercaderes con estado también muy grave; otro mozo más corneado en el muslo en el tramo de Espoz y Mina; otro con un traumatismo craneoencefálico trasladado desde Santo Domingo; un quinto con un traumatismo abdominal también desde Santo Domingo y otro mozo que ha sufrido un varetazo en la zona lumbar, en el tramo de Mercaderes.

Por su parte, al Hospital Virgen del Camino han llegado cinco corredores, uno desde el Ayuntamiento con una herida por asta de toro en el brazo; otro con una herida por asta de toro en la espalda desde el tramo de Mercaderes. Además, desde el tramo de Mercaderes se ha trasladado a un corredor con un traumatismo en la rodilla; otro con un traumatismo craneoencefálico y contusiones en las extremidades, también desde Mercaderes; y un último mozo con posible fractura de tobillo.

Vídeo del encierro

No hay comentarios: