jueves, 11 de junio de 2009

Monumento a Manolo Vázquez

Luis Alvarez Duarte ante su escultura de Manolo Vázquez. Foto:Amparo Baca/ ABC

Informa Sevillatoro.com:

El próximo jueves 11 de junio, día del Corpus Christi, a las trece horas, tendrá lugar el acto de inauguración del monumento al genial torero sevillano Manolo Vázquez, que está situado en el Paseo de Colón, frente a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, plaza en la que realizó sus mejores faenas.

La obra, del escultor e imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, representa un momento característico del torero de San Bernardo, en uno de sus clásicos cites de frente al toro. Y se ha escogido la fecha del Corpus Christi para su inauguración, pues siempre fue ésta una cita importante para Manolo Vázquez con Sevilla. En especial, la del Corpus del 81, temporada de su reaparición, en la que salió por la Puerta del Príncipe por vez primera, con más de cincuenta años, tras alternar con Curro Romero y Rafael de Paula. En el pie del monumento un poema de José Bergamín recuerda aquel evento grandioso.

El acto estará presidido por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y otras autoridades. Y asistirán al mismo la viuda del torero, Remedín Gago, acompañada de sus hijos, así como los miembros de la Comisión Organizadora del monumento, que preside el presidente de los empresarios andaluces, Santiago Herrero.

Acto.- Inauguración del monumento a Manolo Vázquez

Lugar.- Paseo de Colón, frente a la casa de la Real Maestranza.

Fecha- 11 de junio de 2009, a las 13 horas

No hay comentarios: