jueves, 18 de junio de 2009

Carteles de la Feria de Málaga


- Viernes 14 de Agosto: Novillos de Macandro para Pablo Belando, Jiménez Fortes y Manuel Dias Gomes.

- Sábado 15 de Agosto. Toros de Los Recitales para El Cid, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

- Domingo 16 de Agosto: Reses de Benítez Cubero para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

- Lunes 17 de Agosto: Toros de Pedro y Verónica Gutiérrez y Carmen Lorenzo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Cayetano.

- Martes 18 de Agosto: Toros de La Campana para Julio Aparicio, Javier Conde y Morante de la Puebla.

- Miércoles 19 de Agosto: Toros de María José Barral para El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi.

- Jueves 20 de Agosto: Toros de El Pilar para El Fundi, José Tomás y Luis Bolívar.

- Viernes 21 de Agosto: Toros de San Pelayo para rejones y Samuel Flores para Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Matías Tejela.

- Viernes 21 de Agosto. Nocturna. Toros de Jaralta para Mari Paz Vega, Antonio Barrera y Joselito Ortega.

- Sábado 22 de Agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Salvador Vega.

- Sábado 22 de Agosto. Nocturna. Toros de Vellosino para Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

- Domingo 23 de Agosto: Toros de Román Sorando para Luis Francisco Esplá, Javier Conde y Cayetano.

Me cuentan, amigos que han estado presentes en el acto de presentación de los carteles, que el presidente de la Diputación ha estado diligente en manifestar que no hay incumplimiento del pliego por parte de la empresa. En efecto, se cumplen las diez corridas de toros, aunque para ello se compute la corrida mixta del viernes 21. Sabia y salomónica decisión, que cualquiera, ante la duda, el temor o la advertencia, hubiese adoptado. Nos congratulamos que se cumpla con la legalidad, como no podía ser de otra manera. De igual forma que advertíamos de la posibilidad de incumplimiento (nunca que ello fuera un hecho cierto), en virtud de los comentarios en distintos medios, incluso en uno audiovisual en el que estuve presente, hoy a la vista de los carteles las condiciones mínimas del pliego de adjudicación se cumplen. De cualquier modo, siempre me quedará la duda de qué hubiera pasado si no se hubiera hecho tal advertencia. ¿Recuerda alguno la polémica del cartel del Domingo de Resurrección de 2007? El cumplimiento del pliego también es de agradecer porque ello ha supuesto un ahorro de tiempo y dinero para algunos ciudadanos y consumidores que estaban dispuestos a no consentir un incumplimiento del mismo. La realidad es que es un inmerecido honor para este humilde blog saber que hay tanto personaje ilustre, y no tanto, gastando parte de su escaso tiempo en su lectura, o haciendo que otros se lo lean.

Es cierto y admirable que el presidente de la Diputación don Salvador Pendón haga defensa pública del cumplimiento del pliego por parte de la empresa. Otra demostración de su interés porque se respete la legalidad vigente, como lo es también su deseo de que, tal y como refleja una revista electrónica, la ley se adapte a las viviendas ilegales en la Axarquía.

Por lo demás no andábamos muy equivocados cuando apuntábamos la posibilidad de que no vinieran un torero de Córdoba (Finito), uno de Málaga (Galán) y uno de Badajoz (Talavante). Ni que volvía a la Malagueta la Banda de Miraflores-Gibraljaire, cuando algún internauta que anda a la rueda de otros, anunciaba que estaba contratada la banda de Alora. No voy a utilizar el término mentira como otros, pero ¿quién estaba informado? En fin, lo del dicho, el que se pica... Ya saben, detrás siempre anda el mayor de los pecados capitales de los españoles. Eso sí, la publicidad gratuita se ha acabado.

Otro será el momento de comentar los carteles. En principio, salvo ganaderías, algun cartel y un viernes y un sábado de feria con jornada de tarde y noche, manifiestamente mejores que los del año pasado.


7 comentarios:

Nico28 dijo...

Espero jefe Pastor que me explique usted a que vino ese anuncio, que se ha refrendado hoy por parte de don Puche & Co, de que iba a ser la mejor feria de España porque no se si reir o llorar. Estoy un poco indeciso....

Estos carteles algunos de medio pelo, con ganaderias desconocidas ¿qué pretende don Puche con esto?
Puede que mi ignorancia taurina sea amplia pero a dia de hoy jamás he escuchado ni he oido unas ganaderias como Vellosino o San Pelayo. Pero en fin....como dice la canción....la vida sigue igual

Pacopi dijo...

Se sigue incumpliendo el pliego, pues en su cláusula décimo séptima, apartado segundo punto dos, se dice …..
Durante todos los días de celebración de los Festejos de Agosto programados en la ciudad de Málaga habrá de celebrarse un espectáculo taurino, diez de los cuales habrán de ser corridas de toros en las que intervengan MATADORES DE CALIDAD CONTRASTADA
Y es evidente que Joselito Ortega no tiene calidad contestada. Me refiero a buena calidad pues, su único “currículum”, es haber toreado una sola corrida en la feria de Málaga del año 2007, ninguna en el año 2008 y ninguna, hasta el día de hoy, en esta temporada. Me parece una barbaridad que lo pongan en la feria del 2009 por el solo y exclusivo motivo de ser malagueño. Creo que es una burla hacía la afición de Málaga. Este torero ya no va a decir nada ni va a hacer nada como matador de toros. Es de Catetos el ponerlo. No nos olvidemos de lo que pasó con Ismael Lancho en la reciente feria de San Isidro por su inexperiencia.
Por lo demás el problema no son los carteles, sino lo toros que nos traigan y la presentación de los mismos.
He oído que se ha dicho en la presentación de los carteles, que esta feria le puede hacer sombra a la de Bilbao…..Me entra la risa tonta….
Un saludo

malagueto1 dijo...

Lamentable la actuación del empresario de la Malagueta en Málaga TV.
Ante todo,decirle que si su máxima aspiracion, es que le digan que ha sido honrado al día siguiente de terminar la feria, eso no es una virtud Sr. Puche, eso es una obligación de cualquier humano y máxime si se están dando unos espectáculos por los que se cobran muchos euros.
Su presencia ha sido de simplón, soberbio, ignorante taurino, chuleta, prepotente, sabelotodo y creyéndose empresario taurino importante, cuando es un perfecto intruso en el gremio.

Saludos

Pacopi dijo...

Sr Puche: El toro tiene cuatro patas y cuernos (dos) el que no tiene cuatro patas y se arrastra es un caracol, y el que tiene cuernos y dos patas es un marido burlado ¿comprendido?.
Por otra parte ha dicho usted en malaga tv, que "hay que contentar a la masa" eso me pone los pelos como escarpias pues se lo oía a otras personas de tiempos afortunadamente ya pasados.
Un saludo

El Coronel dijo...

Nico28, Pacopi, Malagueto os veo "sembraos".
Pacopi porque criticas a Ortega, que no torea y tendra que comer y no te metes con los del dia 19, que espero que me invites a presenciar ese majestuoso cartel.
¡Que asco de encastes Domecq.! son como una plaga.
Salud

Pacopi dijo...

Coronel. El cartel de dia 19 es para que la Gorda venga de Granada a ver a su Fandi. Me parece muy bien que Ortega tenga que comer, pero puede hacerlo con otra profesión y sin torturar al projimo. Ademas como piense comer del toro, va a pasar mas hambre que Carpanta.Por supuesto que tendré mucho gusto en invitar a Usia a la corrida del día 19
para que disfrute con los mantazos de Patxi Rivera
Un saludo

Nico28 dijo...

Por cierto, es de esperar que don Enrique y el maestro de las voces Ruiz-Miguel, sabiamente comentada, nos retransmitan la interesante corrida del trapazo como viene siendo habitual para que disfrutemos de don Riverita, el salta ranas y el violinista Fandi.

En fin.....que podemos esperar