jueves, 18 de junio de 2009

Puyana y Miraflores-Gibraljaire en la Malagueta

Informa Daniel Herrera en el diario La Opinión de Málaga

La agrupación ha llegado a un acuerdo económico con la plaza y celebrará sus bodas de plata taurinas.

La banda juvenil de Música de Miraflores-Gibraljaire podrá celebrar finalmente sus bodas de plata en la plaza de toros de La Malagueta. Después de que, tal y como adelantara La Opinión de Málaga a principios de temporada, se rompieran las negociaciones con la empresa gestora del coso, todo apuntaba a que se iban a interrumpir veinticuatro años acompañando los festejos taurinos de nuestra capital.

"El pasado lunes nos llamó el gerente de la empresa, Pedro Ruz, nos indicó que han recapacitado sobre su postura y nos hemos reunido de nuevo", señalaba ayer el presidente de la formación musical, Manuel Aragú. Finalmente, se alcanzó el acuerdo económico que hará que, tras un paréntesis de sólo dos festejos, en los que la Banda de Música de la Expiración fue la titular, Miraflores vuelva a interpretar el ´Pan y toros´ durante el paseíllo de la próxima Feria de Agosto. "La ruptura se debió a que no podíamos aceptar menos dinero que en años anteriores, aunque finalmente han reconocido su error", añadió Manuel Aragú.


Aunque los emolumentos serán los mismos que en las temporadas de 2007 y 2008 (600 euros las novilladas y 700 las corridas), tanto desde la empresa capitaneada por Fernando Puche como desde la propia banda se coincide en que "rectificar es de sabios". "No obstante, les hemos hecho saber que este precio es la mitad del de las bandas que tocan en plazas como Sevilla o Granada, cuando el nivel musical es máximo", apuntó el director, José María Puyana. Para Aragú, un aspecto fundamental para haber alcanzado este acuerdo se debe a que no han ido "en plan orgullosos" y han mantenido las mismas exigencias.

La Expiración. Una vez producido el distanciamiento entre la Banda de Miraflores-Gibraljaire y Fernando Puche UTE, desde la empresa se contactó con la de la Archicofradía de la Expiración, que la pasada semana comunicaba su intención de no continuar debido a las presiones que tuvieron durante los festejos de Semana Santa para tocar en momentos que a su criterio no eran merecedores de ello. Por el contrario, el Maestro Puyana asegura que nunca han tenido problemas en este sentido con los actuales adjudicatarios de la plaza.

No hay comentarios: