viernes, 1 de mayo de 2009

Ha fallecido Paco Garrido

Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de Francisco José Garrido Casado a los 57 años de edad. Paco Garrido llevaba tiempo luchando con gran valor y entereza contra una grave enfermedad. Paco ha sido uno de los mejores aficionados que he tenido la suerte y el placer de conocer, y compañero entrañable de tendido en la Malagueta. Gran conocedor del toro de lidia, de sus procedencias, encastes y comportamientos, Paco era una enciclopedia en conocimientos taurinos y de los entresijos de este mundillo, y estar sentado a su lado fue todo un privilegio. Como profesional de la enfermería y fisioterapia me constaba de su saber y valía profesional, así como de su trato siempre amable y lleno de humanidad hacia sus pacientes. Socio veterano de la Unión Taurina de Abonados, durante muchos años estuvo en su junta directiva ocupando diferentes cargos, caracterizándose por ser uno de sus miembros más activos y entusiastas. 

No encuentro las palabras adecuadas para expresar la tristeza y el desasosiego que siento en estos momentos. Solo me queda comunicar a toda la afición malagueña que mañana sábado en el Parque Cementerio de Málaga tendrá lugar la misa funeral a las 10 horas y la posterior incineración a las 11 horas.

Desde estas líneas quiero trasladar a sus familiares y amigos mis condolencias y el hondo pesar por la pérdida de tan entrañable amigo y aficionado. A Paco nunca le olvidaremos. Descanse en paz. 

5 comentarios:

Pacopi dijo...

Descanse en Paz, este buen hombre al que conocí porque me hizo rehabilitación en un esguince. Luego lo seguí tratando como aficionado. Un gran aficionado.
Mis condolencias a sus familiares.
Un saludo

Iglesia de la Trinidad dijo...

desde TOROS CON RETRANCA nos unimos al pesar por tan triste perdida. Un abrazo a toda laafición de Málaga

SF dijo...

Pepe, este Paco Garrido al que haces referencia es el que se sienta junto a ti en el tendido? Un hombre asi canoso?? Es que no estoy seguro...y me he quedado un poco pillado.

Unknown dijo...

No Dani ese es Rafael Román que por suerte anda vivito y coleando, y por muchos años espero que Dios me lo guarde para que siga sentándose a mi lado.Rafael se sienta a mi izquierda. Paco se sentaba a mi derecha. En la pasada feria de agosto estuvo y tu hablabas con frecuencia con él.Recordarás que siempre hacia los comentarios sobre el toro que estaba en el ruedo (tipología, encaste, comportamiento, etc) Solía llevar un sombrero.

SF dijo...

Ese hombre es al que me refería.
Que injusta es la vida macho!!
Solo he compartido un año de tendido con él, pero lo suficiente para darme cuenta de que trataba con un amante de la fiesta nacional y un gran entendido.
Me acuerdo perfectamente de lo que disfrutó con José Tomás en la pasada feria de agosto.
Descanse en Paz Paco.