lunes, 11 de mayo de 2009

Fernando Rey quiere reinar


Fernando Rey quiere reinar

Por José Daniel Rojo

Jornada doble la que tuvimos ayer en La Malagueta para presenciar las dos ultimas novilladas del Certamen de Becerradas "Doctor Juan Pedro de Luna".

Por la mañana, destacar la labor del malagueño Manuel Santiago, que realizó lo más destacado, toreando con la mano baja y muy templado. Tiene la enorme virtud de colocarse en el sitio y ello da lugar a la perfección de los muletazos.

De los otros dos malagueños que se anunciaban, Angel Moreno y Antonio Santana esperábamos mucho más, sobre todo de Santana, tras la gran actuación que tuvo en esta misma plaza el pasado 28 de Febrero. Angel Moreno demostró estar más verde y anduvo más por los suelos que toreando. Hay que aplicarse chaval.

Y por la tarde, si me permiten, tuvo un nombre propio, Fernando Rey. Ya nos hablaron bien de este chaval pero no lo creí hasta que lo vieron mis propios ojos. Este chaval derrocha torería a raudales, saber estar en la plaza y lo más importante, que sabe torear y tiene el concepto muy bien aprendido. Con el capote estuvo sencillamente, sublime. Lances que se hicieron eternos. Y en la muleta lo que más me gustó fue la armonía en sus movimientos acompasados muy bien con la cintura.

Quiénes no tuvieron la suerte de verlo no se lo pierdan el próximo 23 de Mayo en La Malagueta. Hay que seguir de cerca hasta Fernando Rey que de momento, ya va camino de convertirse en Príncipe. Enhorabuena Torero.

PD (P.Pastor): Aclarado por el propio Fernando Rey, éste tiene 15 años y no 12 como escribía en una entrada anterior Malagueto, ya que la reglamentación andaluza de Escuelas Taurinas impide la participación de alumnos con menos de 14 años en clases prácticas con reses. Debería estar pensando en algo "escatológico" al escribirlo. Se trata de un simple lapsus, más propio de la edad. 

6 comentarios:

malagueto1 dijo...

Aunque te doblo o más la edad, estoy en plenas facultades físicas y mentales. Aún no me llegó el Alzehimer y si dije lo de los 12 años, es porque se comentó eso por el tendido y junto al aspecto aniñado del chico, podría ser posible.
Dudo mucho que la posdata sea tuya. En este caso, la edad me dice que eso es obra de una malvada monja calva....

Saludos

Unknown dijo...

Y Pacopi sin decir nada... Y El Coronel desaparecido...

Pacopi dijo...

..Y el enano ¡¡se ha crecido....!!! ante el castigo....
Un saludo.

jose antonio dijo...

el cervatillo tenia mas miedo que el torero, pero se oia lo valiente que estuvo, cuando el valiente fue el cervatillo, flaco favor le hacen los que lo adularon al torerillo, ya que el animal estaba asustado y podria ir de la mano de cualquiera.

jose antonio dijo...

ya podrian organizar algun festejo con los dos mejores Curro Marquez y Fernando Rey seguro que nos divertiremos, los demas , tienen que seguir aprendiendo no solo las tecnicas sin a no aburrir.

malagueto1 dijo...

El que no nace para torero, por mucho que le enseñen....Estamos hartos de ver casos de gentes que se hacen matadores por el dinero y la fama y son unos fracasados. Lo que tendrían que hacer los profesores es decirles que no sirven y que dejen el sitio a otros que sí pueden llegar.
Cuantos estudiantes se quedan al principio de las carreras y se buscan otro trabajo. Que estas gentes estan en la escuela con dineros públicos, el que quiera seguir, que pague.

Saludos