viernes, 1 de mayo de 2009

Facilitando la labor a los antitaurinos

Descastados, inválidos, enfermos. A esto ha llevado la selección posmoderna del toro de lidia. La autoridad debiera investigar mediante los estudios veterinarios postmortem pertinentes que no existen causas ajenas a la falta de raza o a enfermedad de tanto toro inválido, asfixiado de salida y de comportamiento extraño.  Pero lo que realmente es sorprendente es la capacidad de tragar del público de la Maestranza.  Claro que si tenemos en cuenta que los aficionados ya escasean en sus tendidos es fácil de comprender. Así se entiende que ovacionen al Fandi en banderillas y no lo hagan a Juan José Trujillo por poner dos soberbios pares para que aprenda el granadino. Que se aplaudan a picadores por el mérito de haber sido derribados o que se soliciten trofeos por faenas aseadas ante toros inmundos. ¿Acaso ya sólo nos queda Madrid? Hasta eso también uno empieza a dudarlo. Foto:toroimagen.com


FACILITANDO LA LABOR A LOS ANTITAURINOS

Por Pacopi

 

Plaza de Toros de la Real Maestranza  30 de Abril del 2009

Ocho animales, que se parecían a los toros pero que eran tullidos Seis de Torrealta, uno de Gavira y otro de El  Serrano

Fandi. Silencio. Saludos desde el  tercio.¡¡Cosas de la Gorda!!

Manzanares. Oreja Fácil. Silencio.

Talavante. Silencio. Silencio.

 

No es necesario que los ecologistas animalistas y los antitaurinos actúen, esto se va al carallo solito. No es necesario que se vayan a  Bruselas una legión de estómagos agradecidos a “hacer promoción de la  fiesta”. No nos engañemos, como todos los taurinos fueron a lo suyo.  La fiesta hay que defenderla exigiendo toros, con la edad, con el trapío suficiente, que no se caigan. No ganado adulterado. Se impone ir a las  barricadas, dejar las plazas desiertas, pues más vale dejarlas así que quemarlas. Algunas son monumentos históricos. Cuando todos estos mangantes se vean sin un duro, ya replantearan las cosas.

 

Es impresentable lo que hemos visto hoy en Sevilla. Un primer toro tullido que fue devuelto al corral, sustituido por otro de Gavira al que ni El Fandi pudo entrar a matar. ¿Qué hizo? Pues  banderillear con la vulgaridad que le caracteriza, poniendo  un par a toro pasado, otro al violín y otro a la “remanguillé”. Con la muleta, lo único que sabe hacer: dar trapazos. El animalito a lo mejor se asustó y le dio un pasmo, rodó patas arriba y hubo que apuntillarlo. Silencio. En  el que hacia cuarto, que se quedó inválido a consecuencia de una voltereta, le puso  un par a toro pasado, otro al revés (andando para atrás) y clavando un solo  palo, y un tercero a toro pasado.

 

Lidió Manzanares, en segundo lugar (segundo bis) un animal del Serrano, con el realizo una faena aseadita, es decir, empezó dando muletazos de cierta enjundia, que luego mutaron a “picoteros”, sin ligar las series con la izquierda. Alargó la faena en exceso. Estocada delantera y desprendida. Oreja sin mayoría de petición. En  el quinto  derechazos con el pico y algo trompicados. Media desprendida. Silencio.

 

Talavante  en el que hacía tercero, un mulo descastado, se puso pesado pues a semejante solípedo no se le pueden dar pases. Estocada  desprendida quedándose en la cara. Peor aún estuvo el sexto, donde no sacó un pase limpio. Pinchazo y  estocada baja. Silencio.

 

La afición de Sevilla o es tonta o es santa o masoquista, no comprendo cómo tragan día tras día sin organizar un escándalo de colosales dimensiones.

 

Un saludo.


El rincón de Malagueto

NI LA FANDILISTA SE HA DIVERTIDO

La atacada de carnes seguidora del Fandi se ha ido para su ciudad toda "inritada" después de pagar dos asientos para ella sola, el viaje y el vestido de faralaes que vale un pastón por el asunto de la superficie a cubrir.

Mejor tomarse a cachondeo lo de hoy que  cabrearse, porque es de juzgado de guardia los ocho toros que han salido al ruedo sevillano. Por algo más  de dos euros en la tele, no es para coger un berrinche. Pero, lo curioso es que personas que pagan más de cien euros, se mantengan tan pasivas por el atraco de todos los días, siendo hoy ya el mayor fraude que se pueda imaginar.

Hoy se ha comprobado que no hay aficionados en la Maestranza, especie prácticamente extinguida. Casi nadie ha protestado las inmundicias de toros, y en este plan seguirán los caras duras de los ganaderos dándonos inválidos descastados por toros.

Resaltar la gran labor de Juan José Trujillo con capote  y banderillas que no ha sido reconocida por los espectadores. Otro síntoma mas de que cada vez hay menos entendidos entre el público.

1 comentario:

Nico28 dijo...

Adormecida la aficion tanto de Sevilla como de otros lugares o ¿inevitable resignación?....no se porque nos tenemos que tragar estas estupideces geneticas y de sangre de algunos llamados "ganaderos" para ver estas moscas con cuernos mas parecidas a una vaca que aun toro bravo.
Si al final don Puche va a quedar bien y todo con este panorama.

Germinal