lunes, 11 de mayo de 2009

¿Dónde está el Coronel?

Curro Díaz. Foto del maestro Juan Pelegrín

No, no fue la tarde de Curro Díaz que estuvo mal, con algún paliativo, pero mal y punto. Pésimos estuvieron sus compañeros de terna con lotes muy potables para el triunfo. La presentación del ganado lamentable. Gatunos escurridos ejemplares con cuernos. Y quedan por llegar las llamadas figuras...

¿DÓNDE ESTÁ EL CORONEL?

Por Pacopi.

 

Plaza de  Toros de las Ventas. 10 de Mayo del 2009

Cinco gatos de Los Recitales y uno, lidiado en  quinto Lugar de  Fernando Peña. Todos dieron excelente juego para los toreros.

Curro Díaz.-  Silencio. Silencio.

Iván Vicente.- Silencio tras dos  avisos. Silencio

Ambel Posada.- Silencio. Silencio.

 

Queremos saber dónde anda el Coronel de la Resistencia de Paracuellos, que nos tiene ayunos de información de primera  mano. Aquí se hacen cábalas de lo más peregrino y desatinado. Unos dicen que se ha hecho reventa y le da las entradas de su abono al mejor postor. Otros que anda por Cibeles corriendo a gorrazos al bueno de Calzonarias (Pinosol en clave de la resistencia) por decirle, afirmarle y jurarle, que Padilla estuvo  bien  con los miuras en Sevilla. Dicen que lo quiere “engatusar” y a “punta de capote” llevárselo a una casa de templanza…Otro sector doctrinal, afirma que cuando vio los carteles de la feria de San Isidro, desertó, embarcó rumbo a Brasil y anda como “ido” vagando por Copacabana, y en su delirio grita: “toooroos”. Es lo cierto, que nos ha dejado abandonados. El, que era nuestro contacto en la Villa y Corte…

 

Hoy la plaza de  dicha Villa y Corte ha quedado convertida en una aldea de la más baja categoría a tenor de los gatos que han salido por sus chiqueros. Gatos que se movían y eran muy toreables, pero se toparon con tres perfectos analfabetos taurinos que no supieron sino dar mantazos, sin miramiento alguno y a la hora de matar apuntar a los bajos. Citaban fuera de cacho, cuando conseguían enganchar a la res metían pico y otras veces se dejaban tocar y enganchar los engaños. Ahora que venga el jefe Pastor a decirme que Curro Díaz… Curro Díaz hoy debe considerar cambiar de profesión. Claro que seguirá con la misma, porque luego se va por plazas de segunda (Málaga incluida) a cortar orejas y oír como le alaban los tontos del lugar, que lo mismo hablan –o rebuznan- de toros que de Semana Santa que de la siembra del nabo y que no tienen ni puñetera idea de nada. Este tipo de memos los suele haber en toda ciudad provinciana que se precie, y a los destoreadores los ensalzan, adulan y, llegado el caso, pueden incluso ponerle el esfínter para general alivio.

 

Iván Vicente es otro de los inútiles que han sido contratados para llenar las arcas de los empresarios de Madrid, cobrando una miseria y desperdiciando dos toros para salir consagrado como figura. Lo propio les puedo contar de Ambel Posada, que dicen torero de dinastía. Dinastía de fracasados.

 

Si supiéramos donde está el Coronel le podríamos preguntar  por el texto de la pancarta que la Cátedra del Maestro ha sacado y que Canal+ no nos muestra porque no van a morder la mano del que les suministra el forraje. Y nos contaría lo que grita el siete y que no nos dejan oír porque también quitan el sonido ambiente, vaya a ser que los manejados se despierten y se den cuenta de la manipulación más propia de la que hacía un asesino dictador que yo me sé, que de un país democrático.¡¡Váyanse ustedes al guano!!!

 

Un saludo.


El rincón de Malagueto

ME QUEDO CON FERNANDO REY

Después de ver esta tarde al chavalin Rey en la Malagueta, lo que han hecho los tres maletas de esta tarde en Madrid, me importa un pepino. Lo siento "jefe" Pastor, pero Curro Díaz ha dado el petardazo de la tarde. De los otros dos me lo esperaba. Con toros mal presentados, pero con suficiente calidad para hacerles faena, estos tres deberían irse  a sus respectivas casas y dejar espacio para otros. No tengo  ánimos para comentar nada del desastre de Las Ventas. Si son capaces de dejarse ir toros como los de hoy, mejor que se dediquen a otra cosa y no engañen más a los paganos.

Ver a un niño de 12 años, con un becerrito nada bravo, dar lances eternos de lentitud, saber colocarse en su sitio con la muleta, citar sin pico y cogiendo el estaquillador por el centro y rematando a la cadera, hacía mucho tiempo que no lo veía. Me da lo mismo el tamaño del animal  y la edad del torero, el arte no se mide en centimetros. No todo es positivo, poniendo banderillas, peor que el Fandi. Así que las olvide ya que nunca los maestros artistas las pusieron.

4 comentarios:

Fernando Rey dijo...

Hola soy Fernando Rey y solamente quiero decir que no tengo 12 años, tengo 15, gracias

Unknown dijo...

Pues corregido queda. Enhorabuena por lo de ayer, lástima que no pude verte pero todos me dicen que estuviste soberbio. Espero estar en la Malagueta el 23 de mayo en la final para disfrutar con tu toreo.

Un cordial saludo

SF dijo...

De acuerdo con el Sr. Pacopi en lo visto en Las Ventas. Una verguenza, Curro Díaz mal. Iván Vicente vergonzoso y Ambel Posada viviendo del nombre.

Mierda!!!!

Unknown dijo...

Según informe del servicio de espionaje de Madrid, El Coronel anda de jarana y flamenco estos días. Se le espera en breve en Las Ventas