miércoles, 1 de abril de 2009

BRISAS TAURINAS

Picasso. La cogida

Según informa Europa Press, la ocupación hotelera en la capital estará en torno al 75% durante la Semana Santa que se inicia el próximo domingo y podría alcanzar el lleno en la segunda mitad de estas fiestas, gracias al interés por las procesiones y a la corrida picassiana que se celebrará el Sábado Santo en la plaza de Toros de La Malagueta, según indicó hoy el concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo.

"El viernes, con las últimas procesiones, terminaba la visita de muchos y creíamos que había que buscar una continuidad a esta semana y la hemos encontrado con gran acierto en la celebración del fin de semana taurino", declaró el concejal del PP, quien subrayó la expectación que ha levantado y que la Semana Santa será "de las mejores que se recuerdan".

Este evento, que nace como homenaje al ilustre pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, supondrá una "fuerte" promoción de la ciudad, además de convertirse en un referente cultural y un foco de atracción de visitantes.

Cuentan por las esquinas de la ciudad que la retransmisión de la "picasiana" por la cadena privada Tele 5 ha sido otro logro de Jorge Conde, ese miembro de la empresa que realmente gestiona aunque no sea el gerente. También se rumorea que quienes han visto las corridas del fin de semana taurino semanasantero, afirman que la de Albarreal anunciada para la picasiana tiene más trapío que la de Núñez del Cuvillo. Sorprende lo que uno escucha por los rebalajes. Estas cosas suelen decirse siempre y al final lo que ocurre es que en esta ciudad, al igual que las palmeras sufren la parasitación del picudo, los toros deben sufrir en el trayecto del campo a la plaza alguna extraña infestación que produce en ellos una metamorfosis de toro a sardina. Ya tendremos ocasión de comprobar si los de Albarreal son toros y no roedores, y que los del Cuvillo realmente no sean más que ejemplares gatunos.

En la Malagueta seguían hoy los abonados pasando por taquilla para hacerse obligatoriamente con las entradas para los dos festejos. Lo cierto es que la cola, no extensa, transcurría a buen ritmo. Las opiniones de los abonados eran variopintas; la mayoría de ellos se mostraban resignados ante el hecho de tener que tragarse la picasiana. ¡Qué gente más buena da esta Málaga! Muchos opinaban que si hubiera existido una rebaja como el año pasado y se hubiera facilitado la adquisición de las entradas a través de entidad bancaria, la cosa hubiera sido menos traumática. Pero para eso hay que tener una empresa en condiciones. Vimos pulular a algunos a los que los malidiscentes llaman reventas, a pelotíferos de turno, a algún que otro batracio malaguita, a otros buscando la prebenda gañoteril por buen comportamiento, y hasta a don Cojoncio el mediocre censor que se ha quedado en estado de renacuajo.

Se ha confirmado que Ildefonso Dell'Olmo será el encargado de presidir la corrida picasiana y la polifacética Ana María Romero lo hará en el festejo del Domingo de Resurrección. Don Ildefonso contará como asesor artístico con Salvador Marín, quien realizara esta labor con el que fue gran presidente Santiago Dueñas. Sabia decisión. Suerte a ambos equipos presidenciales, que la van a necesitar, y mucho.

1 comentario:

malagueto1 dijo...

Lo que dice el Sr. Bendodo son palabras de politicos. Todo mentira. Eso de que van a venir a ver el bodrio de la Picassiana, gentes de fuera, no se lo cree el concejal ni borracho.
Que va a haber más lleno hotelero por la corrida Payasiana, es tan falso como que el Sr. Puche vaya a tomar los hábitos de Carmelita descalso y deje la Malagueta.

Saludos