martes, 31 de marzo de 2009

NI PONCE NI CAYETANO EN LAS VENTAS

Ponce no lo ve muy claro

ROSARIO PÉREZ en ABC

"Enrique Ponce no toreará por primera vez en sus veinte temporadas de alternativa este San Isidro, cuyos carteles serán presentados el viernes. ¿Los motivos? «Va a parecer una idiotez lo que digo: ni yo mismo sé por qué no viene», manifestó el empresario de Las Ventas, José Antonio Martínez Uranga. Así narra el proceso: «Teníamos guardadas corridas que a él le encantaban, como Las Ramblas, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, El Puerto o Alcurrucén. Sabía que por el toro no habría problema. Hablé un par de veces con su apoderado, Juan Ruiz Palomares, y quedamos en vernos en Valencia el 19 de marzo. Le pregunté qué pensaba Enrique, y me dijo: “Por un lado le da pena no ir, pero por otro no lo ve muy claro”».

Tocaron después el palo económico: «Dile que estamos en un año de crisis y que si puede tener una pequeña atención al cliente, como cuando se compra un coche. Y su apoderado me contestó: “Por dinero no vamos a discutir. Déjame que lo hable con el torero”». El desenlace: «Juan me comentó que Enrique no estaba muy convencido; “vamos a dejarlo”». Y apuntó más Choperita: «Sé que le han llamado de la Comunidad. Es una postura desagradable decir que no quiere venir a Madrid, y se escuda en que le queríamos rebajar sus honorarios». ¿Se los han disminuido al resto de figuras? «Todos han hecho una negociación buena. Se nota que no es culpa nuestra que no venga, porque vienen tres tardes figuras como El Cid, Morante, Perera, Castella y Talavante, y a dos tardes El Juli y Manzanares».

Otra ausencia: Cayetano. La ausencia de Ponce se une a la ya adelantada por ABC de José Tomás, por «causas económicas», y a la de Cayetano, que «tiene un emperramiento generalizado con las televisiones». Respecto a una ausencia relativamente menor (Julio Aparicio), pero muy del gusto de Madrid, aclaró: «Yo con su apoderado (Simón Casas) no me hablo y creo que no me voy a hablar nunca en la vida»."

1 comentario:

Pacopi dijo...

Me alegro de que no vaya el llamado "maestro" Ponce. Se evitan los espectadores soportar dos o cuatro faenas soporiferas y la presidencia el dar cuatro o cinco avisos.
Un Saludo