sábado, 14 de marzo de 2009

LA SERIEDAD DE UNA PLAZA LA DA LA PRESIDENCIA


José Luis Fernández Torres

Si el foro que organiza el Colegio de Médicos venía caracterizándose por el gran nivel de los participantes en el mismo, ayer José Luis Fernández Torres puso el broche de oro. El ponente fue presentado por el crítico taurino Agustín Hervás que hizo una semblanza de su quehacer durante el tiempo en que fue presidente de la Malagueta y del que dijo haber sido el mejor presidente de España. Ante una concurrida presencia de público, Fernández Torres comenzó su magistral conferencia haciendo una semblanza histórica de los orígenes de la fiesta de los toros y del desarrollo reglamentario de la misma. En el transcurso de su conferencia abordó diferentes temas como la importancia del toro como eje fundamental de la lidia, la presente situación del toreo, el reglamento de Andalucía o la situación actual de los palcos una vez que los presidentes policías habían quedado prácticamente excluidos de los mismos. Recalcó que la seriedad de una plaza la da la presidencia y no el público entre el que cada vez hay menos aficionados. Propuso que para habilitar los presidentes se hiciera a través de concursos de méritos y de los cursos que la autoridad taurina estableciese, diferenciándose por categorías. Finalmente desveló, en auténtica primicia, los entresijos de la reciente remodelación del palco de la Malagueta. En referencia al nuevo presidente de la Malagueta, Ildefonso Dell'Olmo, José Luis Fernández Torres dijo que se es esclavo de lo que se dice y que no podía entender cómo en veinte días se puede pasar de abonado a ocupar el palco, sin reciclarse. Indicó que han de quererlo poco los que lo han nombrado pues, sin tener práctica, lo echaban a los leones y se permitió darle un consejo: si las imposiciones violentan el concepto que tienes del toreo, vete. Fernández Torres le ofreció toda su ayuda lo que reiteró durante el desarrollo del animado y participativo coloquio posterior. El acto finalizó con la participación del vicepresidente segundo del Colegio de Médicos, doctor Manuel Martínez Morillo quien agradeció a sus compañeros los doctores Juan Jesús Duarte y José Pastor la labor realizada en la organización del foro. Asimismo, comunicó a los asistentes los actos de índole taurina que se realizarán en el Colegio próximamente y que serán oportunamente anunciados.

En el siguiente vídeo tienen un amplio resumen de la intervención de José Luis Fernández Torres en el Foro del Colegio de Médicos



3 comentarios:

El Coronel dijo...

Enhorabuena Jose Luis y que cunda el ejemplo entre los Presidentes de tosas las plazas.
Salud

malagueto1 dijo...

En el interesante coloquio final, el Sr. Mejías se lamentaba de las " feroces críticas " que recibió por conceder un rabo en una becerrada de las escuelas taurinas. Debe saber este señor, que si accede a ser presidente, está expuesto a todo tipo de críticas.Máxime si concede un rabo ilegal. Como se jacta de haber sido 6 años presidente de la plaza de toros de Algeciras, debería tener los suficientes conocimientos para desempeñar este trabajo en una becerrada.

Recordarle al Sr. Mejías, que el título que se ganó por dicho acto es: " Presidente de la Peña Recreativa del Rabo Alegre ". Que no lo olvide, que dicho honor no lo tiene nadie hasta ahora en el mundillo taurino.

Saludos

Pacopi dijo...

Eso es Malagueto, presidente de la peña recreativa el Rabo Alegre (no Feliz, ese es el Mocito)que se lol ganó por la ilegal concesión del rabo y por lo mal que preside la Unión de Abonados.
Un saludo