martes, 10 de marzo de 2009

LA MEDALLA: AHORA LE TOCA A ORTEGA CANO


El torero José Ortega Cano ha manifestado que la Medalla de Bellas Artes del toreo concedida por el Ministerio de Cultura a Francisco Rivera Ordóñez "está dada y bien dada", y ha dicho que el diestro "se merece" la distinción "por su dinastía" y por llevar una docena de años poniéndose "delante del toro".

Según Ortega Cano, las opiniones a favor o en contra de la concesión a Rivera Ordóñez de ese galardón son "muy respetables" pero considera que "si hay algo contra un torero, el mejor sitio para resolverlo es la plaza".

Ha dicho que, independientemente de que el toreo de Francisco Rivera sea "más o menos exquisito", está de acuerdo con que se le otorgue la Medalla de las Bellas Artes porque "a él le hace mucha ilusión" y porque "los toreros tenemos que estar agradecidos" a cualquier distinción "ministerial".

El maestro ha afirmado que no le parece "muy oportuno" que Paco Camino y José Tomás hayan decidido devolver sus medallas porque "todo eso no crea buena imagen".

Tras indicar que "no he querido hablar con Fran" sobre esta polémica, Ortega Cano ha considerado que "en el fondo le han hecho un gran favor porque ahora se habla en toda España de él, de si se merece o si no se merece" la medalla.

Fuente: EcoDiario

2 comentarios:

El Coronel dijo...

Y este finolis bailarin, que va a decir.
Que le den a Ortega Cano la medalla de Oro de las Bellas Artes, por su "arte" bailando en la TVE y así los dos iguales. Osea una sinvergonzonada.
Salud

Pacopi dijo...

¡¡¡La medalla del Piponazo para el Enano ya!!!