miércoles, 25 de marzo de 2009

LA BANDA DE LA EXPIRACION EN LA MALAGUETA

Banda de la Expiración (Foto: musicaprocesional.blogspot.com)

Informa Daniel Herrera en el diario La Opinión de Málaga

"La agrupación de la archicofradía perchelera interpretará a partir del 11 de abril los pasodobles taurinos, en sustitución de la de Miraflores-Gibraljaire, a punto de cumplir 25 años en el coso.

Las divergencias económicas entre la Banda Juvenil de Música Miraflores-Gibraljaire y la empresa gestora de la plaza de toros de La Malagueta han terminado por romper un periodo de 24 años en los que esta formación acompañó musicalmente a todos los espectáculos taurinos celebrados en nuestra capital.

La ruptura de negociaciones, adelantada el pasado 13 de marzo por La Opinión de Málaga, ha desembocado en un cambio de banda titular a partir del próximo 11 de abril, Sábado Santo, cuando se inicie la temporada taurina con la celebración de la esperada I Corrida Picassiana, en la que harán el paseíllo los diestros Manuel Díaz ´El Cordobés´, Francisco Rivera Ordóñez y Sebastián Castella, ante reses de la ganadería de Albarreal.

Será la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración la que ocupe a partir de entonces las localidades reservadas a este fin en la andanada situada entre los tendidos 6 y 7 de La Malagueta. Dirigida por Vicente Navasquillo Moll, la banda está compuesta por unos 90 músicos, y cuenta con un amplio repertorio de pasodobles, entre los que se encuentra el ´Pan y toros´ con el que tradicionalmente se inicia el paseíllo en esta plaza.

Experiencia. Aunque será la primera vez que esta banda actúe como titular en el coso del paseo de Réding, no se inicia aquí su experiencia en el ámbito taurino, toda vez que ha participado en diversas ocasiones en la Corrida Goyesca de Ronda."

1 comentario:

Pacopi dijo...

Malagueto ¿has enviado mi historial veterinario a donde corresponda? Ya sabes que tengo puestas todas las vacunas.¡¡yo no quiero lios!!!
Un saludo