viernes, 6 de marzo de 2009

DOS QUE SE VAN, UNA QUE SE QUEDA Y...

Rafael Porras

Enrique Moya

Rafael Porras y Enrique Moya, a la sazón presidente del Colegio de Veterinarios y diputado del Partido Popular en la Diputación provincial, han dejado de ser presidentes de la plaza de toros de la Malagueta. Los dos son buenos aficionados, pero no han sabido estar en consonancia con la nueva categoría de la plaza de Málaga. Porras con sus frecuentes decisiones "inauditas", tildadas a veces de caprichosas, y Enrique Moya con su evidente falta de autoridad, debían haberse marchado del palco hace ya tiempo. En el caso de Moya su cese debió producirse cuando de forma antirreglamentaria indultó un novillo en un festival celebrado en la Malagueta. Pero la cosa hubiera sido completa si doña Ana María Romero también hubiese salido del palco. La pasada Feria de agosto, aunque es cierto que fue exigente en el palco, mantuvo varios toros manifiestamente inválidos en el ruedo de forma incomprensible, una decisión que únicamente beneficiaba a la empresa. Además, y aunque pueda hacerse en pura legalidad, muchos no entienden el que alterne su labor en el palco con la crítica taurina para una emisora de radio local.

Parece que desde instancias superiores se quiere que únicamente existan dos equipos presidenciales. Por la ciudad suenan muchos nombres para acompañar a Ana María Romero en el palco. Entre ellos Ildefonso Dell´Olmo; el presidente de la Unión Taurina de Abonados de Málaga, Francisco Ortiz Mejías; Francisco Montilla que ejerce labores de seguridad en el Ayuntamiento de Mijas y varios conocidos políticos de la ciudad. Incluso se baraja la posibilidad de que pueda volver Santiago Dueñas, aunque parece casi del todo imposible que se le pueda convencer para su retorno, dadas las reiteradas manifestaciones en contra que Dueñas ha realizado en público. Una verdadera pena.

Un grupo de aficionados están planteando recoger firmas para entronizar al Mocito Feliz conocido personaje de la farándula malagueña, dado que a la postre da igual quien se suba al palco ya que, tradicionalmente, las presidencias no reciben el total apoyo de quienes los nombran. Ya saben, los políticos no quieren que se les generen problemas. Pues así están las cosas al día de hoy.

2 comentarios:

Pacopi dijo...

Amigo Pastor: Tambien me consta que si nombran a Francisco Ortiz Mejías, puede haber suicidios en masa, no obstante si ello sucede, antes de cada corrida que el presida, la plaza, puesta en píe, cantará: " Tengo una vaca lecherá....¡¡con el rabo mata moscas.........!!" Y entre el tercer y cuatro toro organizará un memorandum.
Suena, asimismo, Kalixto como asesor artístico y el enano como mamporrero de don Cojoncio.
Un saludo

El Coronel dijo...

Pues mira tu por donde que si nombrab al tal Ortiz, presidente, las prebendas para la Union del rabo Feliz estaran mas aseguradas. ¿no?
Que vuelvan Dueñas y fernbandez Torres y acabado el problema.
Salud